Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ENTERO MICINOVO 
Descripción
COMPOSICIÓN:
Cada comprimido recubierto contiene:
Trimetoprima 80 mg
Sulfametoxazol 400 mg
Attapulguita Activada 200 mg

Cada 5 mL de suspensión contiene:
Trimetoprima 40 mg
Sulfametoxazol 200 mg
Attapulguita Activada 100 mg

ACCIONES FARMACOLÓGICAS:
El Sulfametoxazol y Trimetoprima, bloquea dos pasos consecutivos en la biosíntesis de ácidos nucleicos y proteínas esenciales para muchas bacterias. La Attapulguita es una sustancia antidiarréica altamente adsorbente y también como un agente emulsificante. Se utiliza junto con la asociación de sulfametoxazol-Trimetoprima para absorber bacterias y toxinas que producen generalmente las infecciones intestinales.

INDICACIONES:
Quimioterápico intestinal, bactericida en diarreas de origen bacteriano, enterocolitis agudas o crónicas. La suspensión está especialmente indicada en pediatría, para el tratamiento de diarreas bacterianas, sea su foco primario intestinal o extradigestivo.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a trimetoprima o sulfametoxazol. Pacientes con anemia megaloblástica comprobada debido a deficiencia de ácido fólico. En embarazo y mientras se esté amamantando, ya que la sulfamida atraviesa la placenta y su excreción en la leche puede causar Kernicterus en niños menores de 2 meses de edad. Entero Micinovo no debería usarse en el tratamiento de faringitis por streptococo b- Hemolítico del grupo A.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Deberá administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o disfunción hepática, a aquellos con posible deficiencia en folatos y aquellos con alergia severa o asma bronquial. Una adecuada ingesta de líquidos deberá administrarse durante el tratamiento en orden a prevenir la formación de cristales o cálculos urinarios.
Se ha observado que Entero Micinovo puede prolongar el tiempo de protrombina de pacientes que están recibiendo la Warfarina como anticoagulante.
Esta interacción deberá tenerse en cuenta cuando el Entero Micinovo se administra a pacientes con anticoagulantes orales.

REACCIONES ADVERSAS E INTERACCIONES:
Entre las reacciones más frecuentes se describen las gastrointestinales como: náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarreas. Ocasionalmente se describen hepatitis y pancreatitis inducidas por sulfonamidas.
En personas hipersensibles pueden producirse reacciones alérgicas como: Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, erupciones cutáneas generalizadas, necrolisis epidérmicas, urticaria, dermatitis exfoliativa.
En el sistema hematopoyético puede producir, aunque con incidencias bajas, agranulocitosis, anemia aplástica, trombopenia, anemia hemolítica y púrpura trombocitopénica.

POSOLOGÍA Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:
Comprimidos: Se administran por vía oral en dosis habituales de 2 comprimidos cada 12 horas en pacientes con función renal normal. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis deberá adecuarse al clearance de creatinina.
Suspensión:
Niños de 6 semanas a 5 meses: 2,5 mL cada 12 hrs.
Niños de 6 meses a 5 años: 5 mL cada 12 hrs.
Niños de 6 años a 12 años: 10 mL cada 12 hrs.
Mayores de 12 años: 20 mL cada 12 hrs.
La dosis ponderal es de 30 a 40 mg SMZ/ Kg / día ó 6 a 8 mg TMP/ Kg/ día.

PRESENTACIÓN:
Envases con 20 comprimidos recubiertos.
Frasco con 60 mL de suspensión.

Acción Farmacológica
Quimioterapia
Sulfaterapia Asociada
Antidiarréico
Principo Activo
Attapulguita Activada
TRIMETOPRIMA
SULFAMETOXAZOL
Patologías
Diarreas
Infecciones bacterianas sistémicas
Observaciones
 
Laboratorio : BAGÓ DE CHILE S.A. 
Avda. Vicuña Mackenna 1835 
Santiago 
368 2700 
5551456 
laboratorios@bago.cl 
www.bago.com
   
 

 
.