Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : EPIESTROL 
Descripción
Composición:
Cada parche contiene:
Estradiol DCI 2 mg - 4 mg -8 mg; Excipientes c.s. Permitiendo la cesión controlada de 25 ug/día - 50 ug/día - 100 ug/día.

Indicaciones:
Signos y síntomas de déficit estrogénico debido a la menopausia, natural o provocada quirúrgicamente, tales como sofocos, trastornos del sueño, atrofia urogenital, inestabilidad psíquica, así como cambios de humor.

Contraindicaciones: Cáncer de mama diagnosticado o posible, u otras neoplasias estrógeno-dependientes; endometriosis, sangrado vaginal de origen desconocido; alteraciones cardíacas, hepáticas o renales severas; tromboflebitis activa, alteraciones tromboembólicas o historial de los mismos; embarazo cierto o posible.

Posología:
Adultos y ancianos: El tratamiento es normalmente iniciado con un parche de 50 aplicado sobre la piel dos veces por semana con el fin de asegurar un aporte continuo de la hormona al organismo, cada sistema utilizado debe eliminarse cada 3-4 días y ser reemplazado por uno nuevo. En el curso del tratamiento la dosis debería adaptarse individualmente dependiendo de la eficacia o los síntomas de sobredosificación ej.: pecho blando y/o sangrado vaginal .
No debería excederse la dosis máxima de 100 ug al día.
En la terapia de mantenimiento se debería utilizar la menor dosis efectiva. El producto se emplea generalmente en tratamientos cíclicos de tres semanas 6 aplicaciones seguidas de una semana sin tratamiento. Durante la semana sin tratamiento se puede dar sangrado vaginal. Es aconsejable un tratamiento contínuo, no cíclico, en mujeres histerectomizadas o en los casos en que los síntomas severos de la deficiencia estrogénica reaparezcan durante los intervalos sin tratamiento. El producto debería asociarse con un progestágeno. Ej.: como se indica en el siguiente esquema: Administración cíclica del producto: Los progestágenos ej.: 10 mg de acetato de medroxiprogesterona, ó 5 mg de noretisterona, ó 5 mg de acetato de noretisterona, ó 20 mg de didrogesterona al día debería administrarse vía oral durante los últimos 10-12 días de las tres semanas de tratamiento.
Esto quiere decir que 3 parches se aplican sin progestágeno oral diario y 3 parches con progestágeno. Después se está una semana sin administrar hormonas. Administración contínua del producto:
Los proges-tágenos deberían ser administrados oralmente durante los 10-12 últimos días de cada mes.
Durante ambos regímenes terapéuticos se puede dar sangrado vaginal al final del tratamiento con progestágenos. A intervalos de 6 meses deberían hacerse intentos de disminuir a discontinuar la medicación. Niños: el producto no está indicado en niños.

Presentación:
EPIESTROL 25, envases con 8 parches transdérmicos.
EPIESTROL 50, envases con 8 parches transdérmicos.
EPIESTROL 100, envases con 8 parches transdérmicos.

Acción Farmacológica
Terapia Estrogénica Transdérmica Continua
Principo Activo
ESTRADIOL
Patologías
Climaterio o menopausia
Observaciones
 
Laboratorio : ROTTAPHARM CHILE S.A. 
Avda. Mexico España 325 
Ñuñoa 
225 4902 - 274 2543 
299 3974 
 
   
 

 
.