Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : EPSIDOX 
Descripción

Composición:
Cada frasco-ampolla de 5 ml contiene: Etopósido 100 mg.

Indicaciones:
Tratamiento de carcinoma testicular refractario, en pacientes que ya han sido tratados con cirugía apropiada, quimioterapia o radioterapia. Tratamiento de carcinoma de pulmón de célula pequeña, carcinoma de vejiga, linfoma de Hodgkin, y no Hodgkin y leucemia mielocítica aguda, sarcoma de Ewing y sarcoma de Kaposi, asociado a SIDA.

Posología: Se administra por vía I.V. en infusión lenta a una dosis de 50 a 120 mg/m2 de superficie corporal diaria, por 5 días cada 4 semanas. Se utilizan también dosis de 10 mg/m2 a días alternos hasta un total de 300 mg/m2 cada 4 semanas. Para evitar el riesgo de hipotensión, la administración tiene que ser por infusión I.V. lenta (en 30-60 minutos) diluida en 100 ml de una solución de cloruro de sodio (0.9%) o de glucosa (5%). La dosis pediátrica no se ha establecido.

Contraindicaciones: Personas hipersensibles al etopósido, mujeres embarazadas o que estén amamantando. Pacientes con supresión medular grave inducida por quimioterapia o radioterapia y en pacientes con procesos infecciosos no controlados.

Presentaciones: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.


Acción Farmacológica
Antineoplásico
Principo Activo
ETOPOSIDO
Patologías
Cáncer
Observaciones
 
Laboratorio : CHILE S.A. 
Avda. Marathon 1315 
Ñuñoa 
365 5000 
365 5100 
ramon.suarez@laboratoriochile.cl 
www.labchile.com
   
 

 
.