Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ERYACNEN 4 GEL 
Descripción
Composición: Cada 100 g contiene:
Eritromicina Base 4.00 g. Excipientes c.s.p. 100.00 g.

Indicaciones:
Está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris.

Posología:
Debe aplicarse una delgada película sobre las áreas afectadas previamente higienizadas, 2 veces al día. Por lo general, será necesario un período de tratamiento de 8 semanas, pero en caso de recidivas el período de tratamiento puede prolongarse.

Efectos Colaterales:

Las reacciones adversas registradas con el tratamiento tópico a base de eritromicina incluyen: sequedad, sensibilidad, prurito, descamación, eritema, grasitud y sensación de ardor. También se ha observado irritación ocular. La mayoría de estas reacciones parecen ser provocadas por el alcohol u otros excipientes más que por la eritromicina en sí misma, y son reversibles cuando se discontinúa el tratamiento o cuando se reduce la frecuencia de la administración.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en aquellas personas que han manifestado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones:

Está indicado exclusivamente para su uso externo y debe mantenerse alejado de los ojos, la nariz, la boca, las heridas abiertas y las membranas mucosas. Si se produjera un contacto accidental, se deberá enjuagar la zona afectada con abundante agua.
Si se produce una reacción de sensibilidad o irritación aguda, debe interrumpirse el uso del medicamento. Según el grado de irritación, debe indicarse al paciente reducir la frecuencia de administración, la interrupción temporal o definitiva del uso de la droga.
Los tratamientos tópicos concomitantes para el acné deben utilizarse con precaución, ya que puede producirse un efecto irritante acumulativo, especialmente con el uso de agentes abrasivos, exfoliantes o descamantes.
Uso durante el embarazo y el período de lactancia:
Aún no se ha determinado el uso seguro de la eritromicina tópica durante el embarazo o durante el período de lactancia.
Se ignora si la eritromicina puede causar daño fetal cuando se administra a la mujer embarazada o si puede afectar la capacidad de reproducción. Esta droga debería usarse durante el embarazo sólo si es realmente necesario.
Se ignora si la eritromicina es excretada en la leche materna después de su aplicación tópica. Sin embargo se ha comprobado que esto ocurre en el caso de la administración oral y parenteral.
Por lo tanto, deben tomarse precauciones al administrar eritromicina tópica a la mujer durante el período de lactancia.
Uso en pediatría: la seguridad y eficacia no están bien establecidas.
Interacciones Medicamentosas: Los preparados tópicos para el tratamiento del acné que contengan agentes abrasivos, exfoliantes o descamantes deben utilizarse con precaución en pacientes que estén utilizando Eryacnen 4 Gel, ya que se puede producir un efecto irritante o secante acumulativo. El uso concomitante de jabones abrasivos o medicinales, o de productos cosméticos que contengan alcohol, también puede provocar un efecto irritante o secante acumulativo en pacientes que estén aplicándose Eryacnen 4 Gel.

Sobredosificación:
Si la medicación se aplica en forma excesiva,
no se obtendrán resultados más rápidos ni mejores y pueden producirse una marcada irritación, molestia o descamación.

Conservación:
Conservar a temperatura ambiente controlada.

Presentaciones:
Envase conteniendo 30 g.

Acción Farmacológica
Antiacné
Principo Activo
Eritromicina Base
Patologías
Acné
Observaciones
 
Laboratorio : GALDERMA CHILE LABORATORIOS LTDA. 
Mac-Iver 440 Of. 701 
Santiago 
4807500 
 
contactoweb@galderma.com 
www.galderma.com
   
 

 
.