Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : EUMOVATE CREMA 
Descripción
Composición:
Eumovate crema contiene 0.05% de 17 Butirato de clobetasona y es de aspecto blanco. El emoliente de la crema es miscible en agua.

Indicaciones: Eumovate es adecuado para el tratamiento de eczema y dermatitis de todos tipos, incluyendo; Eczema atópico. Fotodermatitis, Otitis externa.
Dermatitis alérgica e irritativa primaria incluyendo la dermatitis del pañal . Prúrigo nodular. Dermatitis seborreica. Reacción a picadura de insectos. Eumovate puede usarse como terapia de mantención, entre cursos de terapia con corticoides tópicos más activos.

Contraindicaciones: Infecciones virales primarias de la piel ej. herpes simplex, varicela . Hipersensibilidad a la preparación.
El uso de Eumovate no está indicado en el tratamiento de infecciones primarias de la piel, causadas por hongos o bacterias.

Precauciones:
En lactantes y niños, los tratamientos de largo plazo con corticosteroides tópicos, deberán ser evitados cuando sea posible, ya que puede ocurrir supresión adrenal incluso sin oclusión.
En lactantes, el pañal puede actuar como parche oclusivo y aumentar la absorción.Como con todos los corticosteroides no es recomendable su aplicación por períodos prolongados en la cara.
Si se aplica en los párpados, es necesario tener cuidado que la preparación no entre a los ojos, ya que puede producirse glaucoma. Siempre que una lesión inflamatoria se haya infectado deberá indicarse una terapia antimicrobiana apropiada.
Cualquier extensión de la infección requiere la suspensión de la terapia tópica esteroidal y una terapia antimicrobiana sistémica deberá ser instituída. La infección bacteriana es estimulada por el calor, y condiciones de humedad inducido por el vendaje oclusivo, por lo que deberá limpiarse la piel antes de aplicar un nuevo vendaje.
Embarazo: La aplicación de esteroides tópicos en animales preñados puede causar anormalidades en el desarrollo fetal.
La relevancia de estos hallazgos en seres humanos no ha sido comprobada, sin embargo, esteroides tópicos no deberían ser usados en el embarazo. Ej. en grandes cantidades o por períodos prolongados.

Efectos Secundarios:
En el improbable evento de aparecer signos de hipersensibilidad, su aplicación deberá suspenderse inmediatamente. Cuando grandes superficies corporales están siendo tratadas con Eumovate, es posible que algunos pacientes absorban suficiente esteroide para causar depresión adrenal temporal, a pesar del bajo grado de actividad sistématica asociada al butirato de clobetasona.
Cambios atróficos locales posiblemente podrían aparecer en situaciones donde la humedad aumente la absorción de butirato de clobetasona, pero solo después del uso prolongado.Hay reportes de cambios en la pigmentación e hipertricosis con el uso de esteroides tópicos.Puede ocurrir exacerbación de los síntomas.

Dosis y Administración:
Eumovate debe ser aplicado en el área afectada con un máximo de cuatro veces al día, hasta que se produzca mejoría, entonces la frecuencia de la aplicación debe ser reducida.

Sobredosificación:
Es muy improbable que ocurra una sobredosificación aguda, sin embargo, en el mal uso o sobredosificación crónica, los rasgos de hipercorticismo pueden aparecer y en esta situación los esteroides tópicos deben ser descontinuados.

Precauciones farmacéuticas: Manténgase bajo 30 ºC.

Presentación: Envase con 30 g.

Acción Farmacológica
Corticoterapia tópica
Principo Activo
BUTIRATO DE CLOBETASONA
Patologías
Dermatitis alérgicas
Observaciones
 
Laboratorio : GLAXOSMITHKLINE CHILE FARMACEUTICA LTDA. 
Av. Andrés Bello 2687 - Piso 19 
Las Condes 
382 9000 
203 9092 
maria.p.yachan@gsk.com 
www.gsk.com
   
 

 
.