Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : EVISTA 
Descripción

VENTA BAJO RECETA
Composición:
Cada comprimido recubierto contiene 60 mg de clorhidrato de raloxifeno, equivalentes a 56 mg de raloxifeno base.

Indicaciones terapéuticas:
Evista está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.
La incidencia de fracturas vertebrales se reduce significativamente.  Aunque la reducción en la incidencia de fracturas no vertebrales no es significativa, el riesgo de una fractura no vertebral disminuye conforme aumenta la exposición a evista. en el momento de elegir entre Evista u otros tratamientos para una mujer posmenopáusica concreta, hay que tener en cuenta los síntomas de la menopausia, los efectos sobre el tejido mamario y los riesgos y beneficios cardiovasculares (ver epígrafe 5.1).

Contraindicaciones: No se debe administrar a mujeres que pudieran quedar embarazadas.  Antecedentes pasados o actuales de episodios tromboembólicos venosos, incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y trombosis venosa de la retina.  Hipersensibilidad al raloxifeno u otros ingredientes del comprimido. Alteración hepática, incluyendo colestasis. alteración renal severa. Sangrado uterino inexplicado. no se debe utilizar evista en pacientes con cáncer de endometrio o de mama porque no se ha comprobado su seguridad en estos grupos de pacientes.

Posología y forma de administración: La dosis recomendada es de un comprimido al día por vía oral; se puede administrar a cualquier hora del día, sin depender de las comidas. no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada. Debido a la naturaleza de la enfermedad, se prevé que evista se utilice como tratamiento a largo plazo.  En mujeres con una dieta baja en calcio se recomienda administrar suplementos de calcio.

Presentación: Envase con 28 comprimidos recubiertos.


Acción Farmacológica
Modulador Selectivo de los Receptores de Estrógeno (SERM)
Principo Activo
clorhidrato de raloxifeno
Patologías
Osteoporosis
Observaciones
 
Laboratorio : ELI LILLY INTERAMERICA INC. y CIA LTDA. 
Carmencita 25, Of. 91 
Las Condes 
462 3200 
462 3201 
pintoal@lilly.com 
www.lilly.com
   
 

 
.