Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ALFA D 
Descripción

Composición:
Cada cápsula de Alfa D 0,25 µg contiene: Alfacalcidol 0,25 µg.
Cada cápsula de Alfa D 1 µg contiene: Alfacalcidol 1 µg.

Indicaciones: Osteoporosis senil y postmenopáusica.
Osteopatía renal (Osteodistrofia renal), especialmente en aquellos pacientes sometidos a diálisis. Raquitismo nutricional y malabsortivo. Raquitismo y osteomalacia por pseudodeficiencia (Tipo vitamina D - dependiente). Raquitismo hipofosfatémico resistente a la vitamina D y osteomalacia. Hipoparatiroidismo idiopático o quirúrgico. Hipocalcemia neonatal. Hiperparatiroidismo.

Contraindicaciones: Se evitará la administración en aquellos pacientes con marcada intolerancia o hipersensibilidad hacia la vitamina D y sus análogos. No es recomendable su utilización en las enfermedades asociadas a la hipercalcemia. Embarazo y lactancia.

Posología: Las dosis iniciales de Alfa D recomendadas para todas las indicaciones, excepto osteoporosis, son:
Adultos y niños de más de 20 kg de peso: 1 µg/día.
Niños de menos de 20 kg de peso: 0,05 µg/kg/día.Pacientes ancianos: 0,5 µg/día.
En osteoporosis, la dosis inicial recomendada es de 0,5 µg/día, la cual no debe ser excedida. Las dosis de Alfa D, deberán ajustarse posteriormente, de acuerdo a la respuesta bioquímica, para evitar la hipercalcemia. Las dosis de Alfa D pueden también ser incrementadas a intervalos mensuales, con aumentos de 0,25 a 0,5 µg/día. Durante este período los niveles de calcio plasmático deben ser medidos inicialmente a intervalos semanales. Una vez establecida la dosis efectiva, las determinaciones del calcio plasmático pueden efectuarse cada 15 ó 30 días. La dosis de mantenimiento generalmente se encuentra en un rango entre 0,25 y 1 µg/día.
 Si se advirtiera hipercalcemia, alfacalcidol deberá suspenderse hasta que el calcio plasmático retorne a la normalidad (ésto sucede en una semana, aproximadamente), luego se recomienza con la mitad de la dosis.
Algunas Consideraciones Sobre la Dosificación: Los pacientes con marcada osteopatia pueden tolerar altas dosis sin desarrollar hipercalcemia. De todos modos, el retardo en el ascenso del calcio plasmático en pacientes osteomalácicos no indica necesariamente que se requiera una dosis mayor, ya que el calcio, luego de su absorción intestinal, puede estar incorporándose al hueso desmineralizado.

Presentación:
Alfa D 0,25 µg de alfacalcidol, envase con 30 cápsulas de gelatina blanda.
Alfa D 1 µg de alfacalcidol, envase con 20 cápsulas de gelatina blanda.


Acción Farmacológica
Regulador de la Homeostasis del Calcio y del Fosfato
Principo Activo
ALFACALCIDOL
Patologías
Osteoporosis
Hipovitaminosis
Observaciones
 
Laboratorio : RECALCINE S. A. 
Av. Pedro de valdivia 295 
Providencia 
3505200 
3505296 
jjarpa@difrecalcine.cl 
www.recalcine.cl
   
 

 
.