Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ACASMUL 
Descripción
Composición:
Cada comprimido contiene:
Diltiazem clorhidrato 60 ó 90 mg.

Acción Terapéutica:
ACASMUL aumenta el flujo coronario en situaciones de isquemia por dilatación de arteriolas colaterales y del lecho distal, gracias a que actúa modificando el ingreso de calcio al interior de la célula muscular lisa de la pared de las coronarias, produciendo su relajación.

Farmacocinética:
Se absorbe por vía oral en más de un 90%. Comienza su acción en menos de 30 minutos. La unión a proteínas es del 80%. La vida media plasmática es de 6 a 9 horas. Su metabolismo es a través de acetilación y desmetilación. Su excreción es fecal (65%) y renal (35%) en 24 horas.

Indicaciones:
ACASMUL está destinado al tratamiento de la insuficiencia coronaria aguda y crónica. Sus indicaciones son: Angina estable. Espasmo coronario. Angina inestable. Angina de reciente comienzo. Dolor anginoso de los estados post-infarto. Tratamiento prolongado de la isquemia miocárdica.

Contraindicaciones:
El uso de ACASMUL está contraindicado en caso de: Bloqueo aurículo ventricular (AV) de 2do ó 3er grado. Hipotensión
(menos de 90 mm Hg de presión sistólica). Pacientes hipersensibles a la droga. Pacientes con insuficiencia renal o hepática de carácter grave.

Advertencias:
Conducción cardíaca: ACASMUL puede producir una prolongación del tiempo de conducción AV y del período refractario del nódulo, por lo que debe emplearse con precaución en pacientes que presentan bradicardia o alteraciones graves de la conducción. En el uso concomitante de ACASMUL con ?-bloqueadores o digitálicos, pueden sumarse los efectos bradicardizantes.

Precauciones:
No administrar durante el embarazo y lactancia a menos que los beneficios superen los riesgos posibles, ya que existe la excreción por la leche.
ACASMUL debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal ya que esta droga se metaboliza en el hígado principalmente y se excreta en la bilis y orina. Si se observan signos de hipotensión ortostática y bradicardia, debe reducirse la dosis.
ACASMUL debe ser usado con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. No es conveniente suministrar ACASMUL a mujeres embarazadas o susceptibles de estarlo, pues no hay aún antecedentes suficientes. No se ha establecido la seguridad de uso en niños.

Reacciones Adversas:
Poco frecuentes. Reacciones a nivel del SNC: insomnio, cansancio, inquietud, malestar general, disminución de la líbido.
En estudios realizados, las reacciones adversas serias han sido raras, pero debe dejarse constancia que en ellos han sido generalmente excluidos aquellos pacientes con función ventricular dañada o anormalidad en la conducción cardíaca.
Los efectos secundarios reportados aunque con escasa frecuencia, son: náuseas, hinchazón, arritmia, cefalea, erupciones cutáneas y fatiga.
USO CONCOMITANTE CON OTROS AGENTES ANTIANGINOSOS
1.- Nitroglicerina sublingual puede administrarse en caso de ataque anginoso agudo.
2.- Nitratos de acción lenta o prolongada pueden asociarse a la terapia con ACASMUL.
3.- El uso concomitante de ACASMUL con digitálicos o betabloqueadores pueden producir efectos aditivos en la prolongación de la conducción AV.

Posología:
La posología debe ser ajustada en cada paciente en particular. La dosis media sugerida es de 3 comprimidos de 60 mg al día ó 1 comprimido de 90 mg cada 12 horas administrados de preferencia antes de las principales comidas. La dosis puede ser aumentada hasta 4 comprimidos de 90 mg por día si a criterio médico el paciente lo requiere. Ingerir sin masticar.

Presentaciones:
Envases de 60 comprimidos de 60 mg.
Envase de 20 comprimidos de 90 mg.

Acción Farmacológica
Antianginoso
Antagonista del calcio
Principo Activo
DILTIAZEM
Patologías
Angina
Cardiopatías
Observaciones
 
Laboratorio : PHARMA INVESTI DE CHILE S. A. 
Avda. Andrés Bello 1495 
Providencia 
340 5800 
340 5800 
pharmainvesti@pharmainvesti.cl 
   
 

 
.