Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BAGOVIT GEL POST SOLAR 
Descripción

composición:
cada 100 gramos de gel contiene:
aloe vera 0,050 g
excipientes  c.s.

acciones cosméticas:
bagóvit post solar gel es una equilibrada combinación de emolientes refrescantes, vehiculizados en un gel hidrodispersable que asegura una óptima penetración en la piel.
con aloe vera en su fórmula, bagóvit post solar gel brinda una profunda hidratación y efecto balsámico frente a las manifestaciones de dolor e inflamación, aspereza y sequedad producidas por la exposición reiterada al sol, otorgando una intensa sensación de frescura fija y resalta el bronceado  restablece la elasticidad de la piel
no mancha la piel ni la ropa.

propiedades:
el ancestral aloe vera es poseedor de múltiples propiedades tanto regenerativas, curativas, humectantes y lubricantes como también nutritivas, debido principalmente a que está formado por una mezcla compleja de más de 20 sustancias que poseen intrínsecamente estas propiedades, dentro de los cuales podemos mencionar:
·vitaminas: el aloe es rico en vitaminas, especialmente aquellas con propiedades antioxidantes tales como vitamina a, c y e.
·enzimas: el aloe posee una enzima llamada bradiquinasa la que posee capacidad antiinflamatoria, por lo que reduce la excesiva inflamación y el dolor cuando es aplicado el aloe en forma tópica.
·minerales: dentro de los minerales que contiene el aloe tenemos el calcio, sodio, potasio, manganeso, magnesio, cobre, cinc, cromo y el antioxidante selenio. aunque los minerales y elementos traza son necesarios en pequeñas cantidades, ellos son esenciales para el adecuado funcionamiento de varios sistemas enzimáticos en diferentes vías metabólicas.
·ligninas: esta sustancia que brinda al aloe la capacidad de penetrar eficazmente y ser absorbido eficientemente en la piel.
·saponinas: estas sustancias componen aproximadamente el 3% el aloe vera y tiene acción purificadora además de propiedades antisépticas.
·ácidos grasos: esta planta posee en su estructura sustancias tales como colesterol, campesterol, sisosterol y lupeol, los que son considerados importantes agentes antiinflamatorios.
·ácido salicílico: este compuesto posee propiedades antiinflamtorias y antibacterianas.
·aminoácidos: el aloe posee más de 20 amínoácidos y proporciona 7 u 8 de estos aminoácidos que no son sintetizados por el cuerpo.
gracias a esta gran gama de componentes que posee el aloe, podemos indicar que las propiedades que implica el uso del aloe vera en forma tópica son:
1.inhibidor del dolor: los principios activos del aloe tienen un notable capacidad de penetración hasta los planos más profundos de la piel, inhibe y bloquea las fibras nerviosas periféricas (receptores del dolor) interrumpiendo de modo reversibles la conducción de impulsos. además reduce el dolor por su poderosa actividad antiinflamatoria.
2.desinflamante: el aloe vera tiene una acción similar a los esteroides como cortisona, pero sin sus nocivos efectos colaterales. por esta razón es útil su aplicación en trastornos de tipo inflamatorio, tales como bursitis, artritis, golpes, picaduras de insectos y otros.
3.queratolítico: permite que se desprenda la piel dañada o herida, reparándose y renovándose el tejido con células nuevas.
4.regenerador celular: el aloe posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas. gracias al calcio que contiene, elemento vital en la osmosis, ayuda a las células a mantener su debido equilibrio interno y externo
5.energético y nutritivo: una característica de suma importancia del aloe vera es que contiene 19 aminoácidos esenciales necesarios para la estructuración y formación de  proteínas que son la base de células y tejidos y también minerales los cuales son elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular.
6.rehidratante y cicatrizante: penetra profundamente las tres capas de la piel gracias a la presencia de ligninas y polisacáridos y restituye los líquidos tanto naturales como por deficiencias de equilibrio e injurias externas, restableciendo los líquidos tisulares en las zonas afectadas y reparando los tejidos desde la hipodermis a la dermis (desde dentro hacia fuera) en quemaduras (fuego, sol), fisuras, cortaduras, roces, pérdida de tejidos, otros.

modo de uso:
se aconseja aplicar sobre la piel después de la exposición al sol, como también se puede aplicar sobre la piel en quemaduras de menor grado, tres a cinco veces por día.

contraindicaciones:
no usar en personas alérgicas al aloe o a cualquiera de los componentes de la formulación.        
                                                                      
precauciones:

1 de cada 200 personas puede ser alérgica al aloe, si a los pocos minutos de extenderlo sobre la piel aparece un ligero enrojecimiento y picazón es señal de alergia al producto.
conservar a no más de 40 ºc

presentaciones:
envases de  200 grs.


Acción Farmacológica
Gel Hidratante-producto cosmético
Principo Activo
ALOE VERA
Patologías
Protectores de la piel.
Cicatrizante/Regenerador de tejidos
Observaciones
 
Laboratorio : BAGÓ DE CHILE S.A. 
Avda. Vicuña Mackenna 1835 
Santiago 
368 2700 
5551456 
laboratorios@bago.cl 
www.bago.com
   
 

 
.