Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BEROCCA PLUS COMPRIMIDOS EFERVESCENTES 
Descripción

Composición: Cada tableta efervescente contiene: Vitamina B 1 (hidrocloruro anhídrido de Tiamina) 15.00 mg -en forma de Nitrato de Tiamina- 4.56 mg; Vitamina B 2 (Riboflavina) 15.00 mg; Vitamina B 6 (hidrocloruro de Piridoxina) 10.00 mg; Vitamina B 12 (Cianocobalamina) 0.01 mg -en forma de Cianocobalamina 0.1% WS- 10.00 mg; Nicotinamida 50.00 mg; Acido Pantoténico 23.00 mg -en forma de Pantotenato de Calcio- 25.00 mg; Biotina 0.15 mg -en forma de premezcla de Biotina y Manitol al 1%- 15.00 mg; Vitamina C (Acido Ascórbico) 500.00 mg; Acido Fólico 0.40 mg -en forma de premezcla de Acido Fólico y Manitol al 5%- 8.00 mg; Calcio 100.00 mg -en forma de Carbonato de Calcio- 97.70 mg, -en forma de Pantotenato de Calcio (ver en Pantotenato de Calcio) 2.30 mg; Magnesio 100.00 mg -en forma de Carbonato de Magnesio pesado- 30.60 mg, -en forma de Oxido de Magnesio liviano- 69.40 mg; Zinc 10.00 mg -en forma de Trihidrato de Citrato de Zinc- 32.05 mg.

Acción Terapéutica:
Vitaminas y minerales para el sistema nervioso y muscular.

Indicaciones: Prevención y suplemento de vitaminas hidrosolubles en estados carenciales o en ciertas condiciones o situaciones de requerimiento aumentado (mal nutrición, convalecencia, estrés, etc.). Usos clínicos: situaciones de carencia o riesgo de ella, por ejemplo: períodos de tensión psicológica y aumento de metabolismo de la energía, fatiga, irritabilidad, insomnio, etc. De manera específica, es posible que aumente la necesidad de una combinación de vitaminas hidrosolubles y/o puede que sea necesario un suplemento de éstas en las siguientes personas o condiciones: trabajo manual intenso, tensión prolongada. Infección y fiebre prolongada. Problemas intestinales, gastrectomía, exceso de alcohol. Terapia auxiliar en enfermedades graves o crónicas.

Posología: 1-2 tabletas efervescentes al día. La tableta efervescente se disuelve en 1 vaso de agua dando una agradable bebida sabor naranja.

Contraindicaciones: Alergia a uno o más de los ingredientes o hipercalcemia preexistente. En caso de nefrolitiasis acompañada de oxaluria con aciduria o pH urinario normal, no se debe administrar vitamina C.

Advertencias:
Influencia en las medidas de diagnóstico: a pesar de que la vitamina C no tiene efecto en los niveles de azúcar en la sangre, puede interferir en los exámenes de glucosa urinaria. Por lo tanto, se debe detener la administración de vitamina C varios días antes de realizar este examen. La decoloración de la orina luego de haber tomado Berocca Plus se debe a su contenido de vitamina B 2 (riboflavina).

Precauciones:
Embarazo y lactancia: sólo por indicación médica, aunque no existen indicios de que la dosis recomendada pudiera causar algún daño al feto.
La preparación también puede ser ingerida por madres que están amamantando.

Interacciones Medicamentosas:
Los anticonceptivos orales reducen los niveles de vitamina C en el organismo por medio de la oxidación, supuestamente vía una baja del nivel de ceruplasmina. Los corticoesteroides aumentan la oxidación.
La calcitonina aumenta la velocidad de utilización de la vitamina C.
Los salicilatos inhiben el transporte activo a través de las paredes intestinales. La tetraciclina inhibe el metabolismo intracelular y la reabsorción de vitamina C en los túbulos renales.
El ácido acetilsalicílico, los barbitúricos y la tetraciclina aumentan la excreción de vitamina C en la orina.
Muchas drogas, la mayoría con propiedades metal quelato, pueden disminuir los niveles de zinc en el plasma, como por ejemplo: etambutol, diodohidroxiquina, iodoclorhidroxiquina, disulfiram, oxiquinolinas, penicilamina, iproniazid, nialamida e isocarboxazid. Los quelatos, clorotiasidas y el glucagón causan hiperzincuria.

Presentaciones:
Envases conteniendo 10 y 30 tabletas efervescentes.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a BAYER S.A., Carlos Fernández 260, San Joaquín, Santiago, fono 5208320.


Acción Farmacológica
Vitaminas y minerales para el sistema nervioso y muscular
Principo Activo
VITAMINA B1
VITAMINA B2
VITAMINA B6
ACIDO PANTOTENICO
VITAMINA C
MANITOL
MAGNESIO
Patologías
Insomnio
Desnutrición
Observaciones
 
Laboratorio : BAYER S. A. 
Carlos Fernández 260 
San Joaquín 
520 8200 
555 3522 
elsa.jara.ej@bayer-ag.de 
www.bayer.cl
   
 

 
.