Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : Bropil 
Descripción

composición: cada dosis proporciona: salbutamol 100 mcg.

indicaciones: 
tratamiento y prevención del broncoespasmo, en pacientes con obstrucción reversible de la vía aérea.
usos tratamiento y profilaxis del asma bronquial y crisis asmáticas.
tratamiento de condiciones asociadas a obstrucción reversible de las vías aéreas: *bronconeumopatias obstructivas espásticas, bronquitis, enfisema. *prevención y alivio del broncoespasmo agudo.*prevención del asma de esfuerzo. *tratamiento de mantención en asma crónica y bronquitis crónica.

contraindicaciones:
antecedentes de hipersensibilidad de los componentes de salbutamol aerosol. salbutamol, en preparados de inhalación bucal, no debe emplearse como tratamiento en el manejo del prematuro, como sucede con formas inyectables y orales.
no deben usarse para tratar la amenaza de aborto. contraindicado en pacientes con arritmias cardíacas, insuficiencia coronaria, enfermedad cardiaca isquémica. salbutamol está contraindicada en mujeres embarazadas o a madres en periodo de lactancia;
o en mujeres jóvenes en edad fértil, ya que hay poca evidencia publicada de su seguridad en los primeros meses del embarazo. administrar con precaución en pacientes con cetoácidosis y feocromocitomas. como otros agonistas beta, salbutamol puede producir aumento de la glicemia, los pacientes diabéticos pueden no ser capaces de compensar dicho aumento y desarrollar cetoacidosis.

dosificación y administración:

via inhalatoria. el aparato está previsto de una válvula dosificadora, que en cada descarga libera una cantidad constante de 100 mcg de salbutamol. es conveniente que el paciente esté instruido del adecuado uso, por sí mismo, del aerosol.
la inhalación del fármaco debe hacerse, después de agitar el frasco, introduciendo la boquilla en la boca, con el fondo del cartucho dirigido hacia arriba.
la inhalación del fármaco debe hacerse en el curso de una inspiración profunda y seguida de una apnea de 10 segundos.
para adultos, la posología general en crisis asmática, en el alivio del broncoespasmo agudo, es de 1 o 2 inhalaciones (100 o 200 mcg), en niños 100 mcg.
en la terapia de mantención del asma de esfuerzo o inducida por el ejercicio, en adultos, 2 inhalaciones antes del ejercicio.
niños, la mitad de ésta dosis (100 mcg) antes del ejercicio.
esta dosis puede incrementarse en caso necesario a 2 inhalaciones antes del ejercicio.

presentaciones:
estuche inhalador 100 mcg de salbutamol conteniendo  300 dosis


Acción Farmacológica
Broncodilatador
Principo Activo
Salbutamol
Patologías
Bronquitis
Observaciones
 
Laboratorio : PEDIAPHARM 
Av. Pedro de Valdivia 295 
Providencia  
350 5200 
2326215 
 
   
 

 
.