Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DAFLON® COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 500 mg 
Descripción

Composición:
Cada comprimido recubierto contiene: ·Fracción flavonoica purificada micronizada.500 mg (equivalente a 450 mg de diosmina y 50 mg de flavonoides expresados como hesperidina)

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS:
DAFLON® 500 es un medicamento venotónico y vasculoprotector, cuyo principio activo es una fracción flavonoica purificada, micronizada que contiene 90% de diosmina y 10% de flavonoides expresados como hesperidina. Los flavonoides han dado evidencia de una acción constrictora en la unidad capilar y de una disminución de la permeabilidad y fragilidad de los vasos. DAFLON® 500 refuerza el tono venoso y disminuye la capacitancia venosa, la distensión venosa y el éstasis venoso.

INDICACIONES:
Tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, orgánica y funcional de los miembros inferiores, que se manifiesta por los siguientes síntomas: -pesadez -dolor -calambres nocturnos
Tratamiento de hemorroides y de los signos funcionales ligados a las crisis hemorroidales:
 -dolor
-tenesmo
-prurito
 -edema
-rubor
-sangramiento; con las siguientes restricciones: a)que no existiera indicación quirúrgica perentoria para la enfermedad hemorroidal b)que no hubiera asociación simultánea a otra patología anal. c)que no hubiera hemorroides procidentes en forma permanente d)que no existiera otro tipo de patología causal o de interferencia a la enfermedad hemorroidal.

CONTRAINDICACIONES:No tiene

REACCIONES ADVERSAS:Se han descrito algunos casos de leves trastornos gastrointestinales y vegetativos, que no han requerido la interrupción del tratamiento.

PRECAUCIONES DE USO: Embarazo:Los estudios experimentales realizados en animales no han demostrado ningún efecto teratogénico y hasta la fecha no se han registrado efectos nocivos en el hombre. Lactancia:Ante la ausencia de datos relativos a la difusión del fármaco en la leche materna, no se recomienda el tratamiento durante la lactancia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Ninguna conocida.
 
POSOLOGIA:
En insuficiencia venosa: 2 comprimidos al día En crisis hemorroidales: 6 comprimidos por día los 4 primeros días, luego 4 comprimidos por día los 3 días siguientes. De mantenimiento en enfermedad hemorroidal: 2 comprimidos al día.

PRESENTACION:
Envases con 15, 30 y 60 comprimidos recubiertos


Acción Farmacológica
Antihemorroidal
Principo Activo
DIOSMINA
FLAVONOIDES
Patologías
Hemorroides
Observaciones
 
Laboratorio : GRÜNENTHAL CHILENA LTDA. 
Rosario Norte 615 piso 10 
Las Condes 
369 1000 
369 1193-369 9061 
grunenthal.chilena@grunenthal.cl 
www.grunenthal.cl
   
 

 
.