Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DERMATRANS 
Descripción
Composición:
Cada parche de Dermatrans contiene 2 - 4 u 8 mg de estradiol. La absorción diaria de estradiol es de 25-50 y 100 mcg respectivamente.

Indicaciones: Síntomas de deficiencia de estrógenos debidos a menopausia natural o inducida químicamente tales como: sofocos, alteraciones del sueño, atrofia urogenital, inestabilidad psíquica como también de cambios de humor.

Contraindicaciones: Cáncer de mama diagnosticado o posible y otras neoplasias estrógeno-dependientes: endometriosis; sangrado vaginal de origen desconocido; alteraciones cardíacas, hepáticas o renales severas, tromboflebitis activa, alteraciones tromboembólicas o historial de los mismos; embarazo cierto o posible.

Posología:
Adultos y personas de edad avanzada: El tratamiento es habitualmente iniciado con un parche de Dermatrans 50 aplicado sobre la piel dos veces por semana con el fin de asegurar un suministro continuo de la hormona al organismo.
Cada parche utilizado debe eliminarse cada 3-4 días y ser reemplazado por uno nuevo. La dosis debe ajustarse individualmente durante el tratamiento dependiendo de la eficacia o de síntomas de sobredosis (ej.: pechos sensibles y/o sangrado vaginal). No debe excederse la dosis máxima de 100 mcg por día. Para la terapia de mantención deberá utilizarse la menor dosis efectiva. Dermatrans se usa generalmente durante ciclos de tratamiento de 3 semanas (6 aplicaciones) seguidas de una semana sin terapia. Durante la semana sin tratamiento puede ocurrir sangramiento vaginal. Se aconseja un tratamiento continuo, no ciclíco, en mujeres histerectomizadas o en casos en que aparezcan síntomas severos de deficiencia estrogénica durante los intervalos sin terapia. Dermatrans debe asociarse a un progestágeno (al menos en mujeres con útero intacto) de acuerdo a instrucciones médicas, por ejemplo según el siguiente esquema: a) Administración cíclica de Dermatrans: El progestágeno (ej.: 10 mg de me-droxiprogesterona acetato o 5 mg de noretisterona o 5 mg de noretisterona acetato o 20 mg de dehidroprogesterona por día) debe administrarse oralmente durante los últimos 10 a 12 días del ciclo de tratamiento de 3 semanas. b) Administración continua de Dermatrans: El progestágeno debe administrarse oralmente durante los últimos 10 a 12 días de cada mes.
En ambos esquemas terapéuticos puede presentarse sangramiento vaginal al final del tratamiento con progestágeno. Eventuales posibilidades de disminuir gradualmente o discontinuar el tratamiento deben hacerse a intervalos de, por ejemplo, 6 meses.
Forma de Administración: Cada estuche de Dermatrans contiene 8 parches de liberación transdérmica sellados en bolsas protectoras individuales. Para abrir la bolsa tire por la muesca (no utilice tijeras para evitar dañar el parche). Cada parche de Dermatrans consta de dos partes: el sistema transdérmico propiamente tal, que entrega el estradiol y que es transparente y de forma circular y una lámina protectora. Para aplicar sujete el parche por el area más pequeña con los dedos indice y pulgar de una mano, con la otra mano retire la parte mayor de la lámina protectora y deséchela. Evite tocar la parte adhesiva del parche. Aplique el parche sobre la piel de la cadera, la región lumbar o el abdomen sujetando entre el pulgar y el índice la parte aún cubierta por la lámina protectora. Despegue ésta y presione firmemente durante unos 10 segundos sobre toda la superficie del parche. Pase los dedos por los bordes del parche para asegurar una buena adhesión. La piel del lugar se aplicación debe estar limpia, seca, no grasa y sin irritaciones o enrrojecimiento. Deben evitarse las áreas del cuerpo que forman muchos pliegues durante el movimiento, así como los lugares de los que el parche podría caerse debido al movimiento. Dermatrans no debe aplicarse en el pecho, ni dos veces consecutivas en el mismo sitio. El parche debe cambiarse dos veces a la semana con el fin de asegurar un aporte continuo de la hormona al organismo. Por ejemplo, si el tratamiento se inicia en Lunes o en Jueves, el recambio tendrá que realizarse el próximo Jueves o Lunes respectivamente. Si el parche es aplicado correctamente es posible ducharse o bañarse sin que se desprenda. Sin embargo, el parche puede desprenderse luego de un baño muy caliente o de un sauna. En este caso el parche debe ser sustituído por uno nuevo.
Después de remover los parches deben doblarse con la parte adhesiva hacia adentro y desecharse.

Presentación: Darmatrans 25, 50 y 100: Estuche con 8 parches de liberación transdérmica, cada uno con 2, 4 u 8 mg de estradiol, sellados individualmente en bolsas de material termosellable con una capa de aluminio interna.

Acción Farmacológica
Estrógenoterapia
Principo Activo
ESTRADIOL
Patologías
Climaterio o menopausia
Observaciones
 
Laboratorio : ROTTAPHARM CHILE S.A. 
Avda. Mexico España 325 
Ñuñoa 
225 4902 - 274 2543 
299 3974 
 
   
 

 
.