Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : Diaglitab-plus 500/5 Diaglitab-plus 500/2.5 
Descripción

composición: cada comprimido contiene:
metformina 500 mg/glibenclamida 5 mg.

indicaciones: 
indicado como terapia cuando la dieta, el ejercicio y el tratamiento inicial con una sulfonilurea o metformina no permite alcanzar un control glicémico adecuado en pacientes con diabetes tipo 2 

contraindicaciones:
la combinación metformina clorhidrato/glibenclamida esta contraindicada en pacientes con: antecedentes de hipersensibilidad a la metformina y/o glibenclamida. condiciones asociadas con hipoxemia, tales como colapso cardiovascular, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto agudo al miocardio, deshidratación severa o septicemia. acidosis metabólica aguda o crónica, incluida la cetoacidosis diabética con o sin coma. diabetes mellitas tipo 1.

dosificación y administración:

via de administración oral. los comprimidos se deben tomar de preferencia con los alimentos y en dosis divididas. la terapia con este medicamento debe ser individualizada para cada paciente.
dosis habitual en adultos: -como terapia de segunda elección:
 2,5 mg de glibenclamida y 500 mg de metformina ó 5 mg de glibenclamida y 500 mg de metformina, dos veces al día. la dosis puede ser aumentada en no más de 5 mg de glibenclamida y
500 mg de metformina al día, hasta alcanzar la dosis mínima necesaria para un adecuado control de la glicemia. -límite usual de prescripción en adultos: la dosis diaria máxima recomendada es de 2000 mg de metformina clorhidrato y 20 mg de glibenclamida. dosis pediátrica habitual: no se recomienda el uso de metformina clorhidrato / glibenclamida en pacientes pediátricos, ya que no se dispone de información sobre la seguridad y eficacia de este medicamento en este grupo de edad. uso en pacientes de edad avanzada: la dosis inicial y la dosis de mantención en pacientes geriátricos debe ser individualizada, considerando que en esta población la función renal está disminuida.
generalmente los ancianos no deben ser expuestos a las dosis máximas recomendadas para adultos.
uso en pacientes con insuficiencia renal: el uso de metformina clorhidrato / glibenclamida en pacientes está contraindicado en pacientes con disfunción renal severa (clearance creatinina > 1,4 mg/dl en mujeres o > 1,5 mg/dl en hombres). en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada, el riesgo de desarrollar una acidosis láctica puede estar aumentado. se recomienda usar este medicamento con precaución. uso en pacientes con insuficiencia hepática: se debe evaluar el riesgo / beneficio del uso de este medicamento en pacientes con insuficiencia hepática, ya que el riesgo de desarrollar una acidosis láctica puede estar aumentado en este tipo de pacientes, debido a que la insuficiencia hepática produce una disminución de la capacidad gluconeogénica.

presentaciones:

envases de 500 mg/ 5 mg x 30 comprimidos, 
envases de 500 mg/2,5 mg x 30 comprimidos


Acción Farmacológica
Antidiabético Oral
Principo Activo
METFORMINA
GLIBENCLAMIDA
Patologías
Diabetes
Observaciones
 
Laboratorio : BIOPHARM 
Av. Pedro de Valdivia 295 
Providencia 
3505200 
2326215 
 
   
 

 
.