Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIMECAINA® GEL ORAL 2% 
Descripción

COMPOSICION: Cada 100 mL de gel oral contienen: Lidocaína clorhidrato 2,0 g.

VIA DE ADMINISTRACION: Tópica

INDICACIONES: Dimecaína gel 2% está indicado para el tratamiento de procesos dolorosos en la mucosa oral, asociado a gingivitis, estomatitis y aftas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo o a otros anestésicos relacionados estructuralmente con la lidocaína (benzocaína). Pacientes cuyas mucosas estén severamente dañadas. Sujetos porfíricos o epilépticos no tratados

PRECAUCIONES: Antes de usar este medicamento debe sopesarse los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos por usted y su médico o farmacéutico.
Principalmente debe considerar los aspectos siguientes:
a)Alergias: No utilice este medicamento si usted es alérgico al principio activo o a alguno de sus componentes de la formulación.
b)Embarazo y lactancia: No existe información suficiente como para garantizar la seguridad de uso de este producto en estos casos, aunque tampoco se ha reportado problemas específicos. En estos casos, no se recomienda su uso salvo bajo prescripción médica. Otros: Utilizar con precaución en pacientes con fallas cardíacas, bradicardia o depresión respiratoria, con insuficiencia hepática y/o renal, y en pacientes ancianos.

ADVERTENCIAS:
-No usar en zonas cercanas a los ojos, ni directamente en las mucosas, piel irritada o heridas.
-Este producto es sólo para uso externo. No ingerir. La ingesta de este producto puede causar serios efectos secundarios.
 -No aplicar en áreas muy extensas de la piel ni por tiempo prolongado. Consulte a su médico si la condición persiste por más de 5 días. -Si, después de aplicar el producto, usted experimenta rash cutáneo, sensación de quemadura, dolor, hinchazón, etc., discontinúe su uso y consulte a su médico o farmacéutico.

INTERACCIONES: El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Usted debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando o aplicándose, ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Antiarrítmicos (por ejemplo: amiodarona, digoxina, propranolol, etc.), cimetidina, fenitoína, betabloqueadores, acetazolamida, entre otros.

PRESENCIA DE OTRAS ENFERMEDADES:
 El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al médico antes de aplicar este medicamento, especialmente en casos de: porfiria, epilepsia, enfermedades de la piel (infecciones, piel resquebrajada, partida, etc.).

EFECTOS ADVERSOS: Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados especialmente si se usan por un período prolongado de tiempo y/o en dosis elevadas. Se pueden manifestar ciertos efectos, que no necesitan normalmente atención médica y que desaparecen con el tiempo (adaptación del organismo al medicamento); pero en caso de que persistan o se intensifiquen debe consultar al médico, por ejemplo; nerviosismo, agitación, bostezos, cefalea, náuseas, temblor, hipertensión. Con menor frecuencia: irritación de la piel, picazón, rash cutáneo, alergias. Otros efectos mucho menos comunes y que se asocia al uso indiscriminado del producto son: dermatitis de contacto, angioedema 8inflamaciones sobre la piel, boca, tráquea), quemaduras, escozor, hinchazón o sensibilidad no presente antes de la terapia. En cualquiera de estos casos usted debe consultar inmediatamente un médico. Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.
DOSIS: Dosis según indicación médica. Aplicar una capa fina 2 a 3 veces al día en la región afectada.

MODO DE EMPLEO: Limpiar y secar la zona a la cual se va a aplicar el medicamento. Aplicar con suave masaje una fina película en el área afectada. Esparcir con las manos recién lavadas, con un cotonito o gasa estéril.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

PRESENTACION: Frasco con 30 ml


Acción Farmacológica
Anestésico local
Principo Activo
Lidocaína Clorhidrato
Patologías
Gingivitis
Herpes
Observaciones
 
Laboratorio : GRÜNENTHAL CHILENA LTDA. 
Rosario Norte 615 piso 10 
Las Condes 
369 1000 
369 1193-369 9061 
grunenthal.chilena@grunenthal.cl 
www.grunenthal.cl
   
 

 
.