Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BANEDIF OFTALMICO CON PREDNISOLONA 
Descripción

Composición:
Cada 100 g de ungüento contiene:
Bacitracina (como bacitracina zinc)         50.000 u.i.
Neomicina (como neomicina sulfato)  350 mg
Prednisolona     500 mg

Acciones farmacológicas:
La prednisolona  suprime  la  respuesta   inflamatoria  a varios agentes. la bacitracina zinc, es activo contra microbios bacilos y cocos gram positivos, incluyendo el estreptococo hemolítico. el sulfato de neomicina cubre un amplio espectro de cepas de bacilos gram positivos y especialmente de gram negativos, incluyendo proteus vulgaris y estafilococo aureus.

Indicaciones:
Está indicado en todas aquellas afecciones oculares en las cuales se necesita tratar la inflamación, edema e infección (no purulenta),  producida por microorganismos susceptibles a algunos de los antibióticos: blefaritis, conjuntivitis (no purulentas), conjuntivitis crónicas, queratoconjuntivitis flictenular, iritis no granulomatosa.

Contraindicaciones:
No  se  debe  administrar  la pomada  en afecciones oculares de tipo viral: queratitis herpéticas simples, vaccinia secundaria o inoculada, varicela, en infecciones por mycobacterias, enfermedades oculares producidas por hongos y otras enfermedades virales de la córnea y de la conjuntiva; tuberculosis o infecciones micóticas del ojo.
En personas alérgicas a algunos de los componentes del preparado, el uso de ésta combinación está contraindicada después de la remoción de un cuerpo extraño en el ojo, así como ante una úlcera de córnea y glaucoma.

Precauciones y advertencias:
Si  este producto se  utiliza  por  más  de 10 días en forma rutinaria, debe medirse la presión intraocular.  el uso prolongado de cualquier preparado con corticoides puede producir glaucoma con daño del nervio óptico, defectos en la agudeza visual y formación de cataratas. Se puede producir sobre-infecciones especialmente de microorganismos no susceptibles a los antibióticos, pudiendo disminuir ó retardar la cicatrización.

Reacciones adversas e interacciones: 
Las reacciones adversas  que  han ocurrido con esta asociación, pueden deberse al corticoide, a los antibióticos o a la asociación.  las  más frecuentes son las alergias debidas a la neomicina.
Las reacciones debidas al componente en orden decreciente de frecuencia son: elevación de la presión intraocular con posible desarrollo de glaucoma, formación de cataratas posteriores subcapsulares y disminución de la cicatrización de las heridas.  Después del uso continuado de la asociación se pueden desarrollar infecciones secundarias.
La córnea es especialmente propensa a infecciones por hongos con el uso prolongado del producto. la posibilidad de invasión por hongos, es un riesgo que debe considerarse en cualquier ulceración corneal persistente.

Modo de uso:
Aplicar la pomada en el ojo afectado y por precaución en el otro, cada 3 ó 4 horas, dependiendo de la severidad de la infección ocular, Según indicación médica.

Presentación: 
Pomo con 5 g de ungüento oftálmico.


Acción Farmacológica
Corticoterapia Asociada
Bactericida
Antiinflamatorio Ocular
Principo Activo
NEOMICINA
PREDNISOLONA
BACITRACINA-ZINC
Patologías
Conjuntivitis bacterianas y micóticas
Blefaritis
QUERATITIS
Observaciones
 
Laboratorio : BAGÓ DE CHILE S.A. 
Avda. Vicuña Mackenna 1835 
Santiago 
368 2700 
5551456 
laboratorios@bago.cl 
www.bago.com
   
 

 
.