Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ESALDOX 
Descripción

indicaciones:
terapia de reemplazo o sustitución de la función tiroidea ausente o deprimida. suspensión dela función de la secreción de tirotropina

contraindicaciones:

tirotoxicosis manifiesta o subclínica no tratada, de cualquier etiología (niveles de tsh suprimidos, con niveles de t3 y t4 normales). infarto agudo al miocardio. insuficiencia adrenal o enfermedad de addison no corregida, ya que las hormonas tiroideas pueden precipitar una crisis adrenal aguda, incrementando el clearence metabólico de los glucocorticoides.. antecedentes de hipersensibilidad ala levotiroxina o alguno de los componentes del producto.

posologías y método de suministro:
vía de administración oral:
hipotiroidismo leve: dosis inicial de 50 mcg como una sola dosis diaria, con incrementos de 25-50 mcg a intervalos de 2-3 semanas hasta que el resultado deseado sea obtenido.
hipotiroidismo severo: dosis inicial de 12,5 a 25 mcg con una sola dosis diaria, incrementos de 25 mcg a intervalos de 2-3 semanas hasta que el resultado deseado sea obtenido
dosis de mantención: 75-125 mcg al día ( o 1,5 mcg/kg/día ) como una sola dosis diaria. en pacientes con hipotiroidismo, la dosis de reemplazo promedio total de levotiroxina sódica es de aproximadamente 1,7 mcg/kg/día.

presentación:

esaldox por   50  mcg x 50 comprimidos ranurables.
esaldox por   75  mcg x 50 comprimidos ranurables.             
esaldox por 100  mcg x 50 comprimidos ranurables.


Acción Farmacológica
Terapia de reemplazo tiroideo
Principo Activo
Levortiroxina
Patologías
Tiroideopatías
Observaciones
 
Laboratorio : GYNOPHARM 
Pedro de Valdivia 295 
Providencia 
3505200 
232 6215 
 
   
 

 
.