Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DALACIN V Crema Vaginal 
Descripción

composición: dalacin v crema vagina es una crema blanca semisólida, con ph 3-6; contiene fosfato de clindamicina en una concentración equivalente a 20 mg de clindamicina por gramo.

indicaciones:

en el tratamiento de la vaginosis bacterianas  (preferentemente las causadas por haemophilus vaginalis, gardnerella vaginalis, vaginitis no específica, vaginitis por corynebacterium vaginitis, o vaginosis anaeróbica).  otros patógenos comúnmente asociados  con vulvovaginitis, por ejemplo, trichomonas vaginalis, chlamydia trachomatis, n. gonorrhoeae, candida albicans y virus herpes simplex debieran ser descartados.

contraindicaciones:

en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a clinda-micina o lincomicina. antecedentes de enteritis vaginal, colitis ulcerativa o una historia de colitis asociada con antibióticos.

dosificación y administración:

la dosis recomendada es de 5 gramos (=100 mg de dalacin v ), administrados con un aplicador  intravaginal desechable, al acostarse, durante siete días  consecutivos.

sobredosis:
una sobredosis intravaginal no es posible. la ingestión accidental del producto podría acompañarse de efectos relacionados con niveles terapéuticos de clindamicina oral.

almacenamiento:
almacenar a temperatura ambiente controlada (15°-30°c). proteger del congelamiento.

presentación:

caja con 1 tubo de 40 gramos de crema y 7 aplicadores desechables. cada aplicador con capacidad de 5 gramos (=100 mg de dalacin v ).


Acción Farmacológica
Antibióticoterapia Específica para Vaginosis Bacteriana
Principo Activo
Fosfato de Clindamicina
Patologías
Vaginitis, cervicitis y vulvitis
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.