Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ARCALION Comprimidos recubiertos 200 mg 
Descripción

COMPOSICION:
Cada comprimido recubierto contiene: Sulbutiamina 200 mg,

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS Farmacodinamia:Psicoestimulante:
Este medicamento ha sido objeto en clínica de ensayos controlados contra placebo o productos de referencia, utilizando pruebas y escalas de evaluación psicométrica. Estos ensayos demuestran un efecto psicoactivo de este medicamento, con una acción preponderante sobre la inhibición psíquica y la inhibición física.

Farmacocinética: La sulbutiamina, es rápidamente absorbida y la concentración plasmática máxima se alcanza entre 1 a 2 horas después de su administración. La vida media es de aproximadamente 5 horas. La eliminación es por vía renal.

INDICACIONES: En caso que se requiera un aporte de tiamina, alivia los síntomas de fatiga crónica, apatía, astenia. Este producto está indicado en pacientes mayores de 15 años de edad.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a sulbutiamina u otro componente de la formulación.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES: Debido a la presencia de lactosa, este medicamento está contraindicado en casos de galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de la glucosa y de la galactosa o déficit de lactasa.

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA: No existen estudios de teratogenicidad en animales. En clínica, no se ha observado hasta ahora ningún efecto de deformación o fetotoxicidad. Sin embargo, el seguimiento del embarazo expuesto a este medicamento es insuficiente para excluir todo riesgo. Por consiguiente, como medida de precaución, es preferible no usar este producto durante el embarazo. Debido a la ausencia de datos sobre el paso de este medicamento a la leche materna, se debe evitar su uso durante la lactancia.

EFECTOS EN LA CAPACIDAD DE CONDUCIR VEHICULOS Y OPERAR MAQUINARIA:
No se han descrito

INTERACCIONES: No se han descrito

EFECTOS ADVERSOS:
Existe posibilidad de efectos adversos neuropsíquicos (temblores, malestar, cefalea, agitación), de alergia cutánea y de intolerancia digestiva. Debido a la presencia de amarillo anaranjado S, puede haber riesgo de reacciones alérgicas.

ADMINISTRACION Y DOSIS:
La dosis usual en adultos es de 2 a 3 comprimidos por día. Los comprimidos deben ingerirse con un gran vaso de agua y repartiendo las tomas entre el desayuno y el almuerzo. La duración del tratamiento se limita a 4 semanas.

SOBREDOSIS:
En caso de sobredosis podría presentarse agitación con euforia y temblor de las extremidades. Estos síntomas son transitorios y disminuyen rápidamente.

C0NDICIONES DE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a no más de 25°C Mantener fuera del alcance de los niños.

PRESENTACION:
Envase con 30 comprimidos recubiertos Envase con 60 comprimidos recubiertos.


Acción Farmacológica
Psicoestimulante
Principo Activo
Sulbutiamina
Patologías
Apatia/Fatiga crónica/Astenia
Observaciones
 
Laboratorio : GRÜNENTHAL CHILENA LTDA. 
Rosario Norte 615 piso 10 
Las Condes 
369 1000 
369 1193-369 9061 
grunenthal.chilena@grunenthal.cl 
www.grunenthal.cl
   
 

 
.