Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : EUROFLEX 
Descripción

composición
cada sobre con polvo para solución oral contiene: glucosamina sulfato 1.500 mg condroitina sulfato 1.200 mg excipientes c.s.

propiedades farmacológicas
glucosamina sulfato es un aminomonosacárido endógeno sintetizado a partir de la glucosa como glucosamina 6-fosfato, el cual es utilizado como sustrato intermediario en la síntesis de glucolípidos, glucoproteínas, glucosaminoglicanos y proteoglicanos, componentes esenciales del cartílago articular. está presente como un componente natural en casi todos los tejidos humanos y tienen un especial tropismo por el tejido cartilaginoso, donde es fácilmente incorporado en las moléculas de proteoglicanos. la sal sulfato de glucosamina forma la mitad de la subunidad desacárida de keratan sulfato, el cual disminuye en pacientes con osteoartritis, y del ácido hialurónico el cual se encuentra en el cartilago articular y en el fluído sinuvial. debido a que es un componente de todos estos compuestos, es un elemento esencial de las membranas celulares y de las proteínas de la superficie celular, así como de las moléculas estructurales intersticiales que mantienen unidas a las células. directa o indirectamente, glucosamina desempeña un papel en la formación de las superficies articulares, tendones, ligamentos, líquido sinovial, piel hueso, uñas, válvulas cardíacas, vasos sanguíneos y secreciones mucosas de los tractos digestivos, respiratorio y urinario. condroitina sulfato es un glicosaminoglicano (mucopolisacárido)que forma parte, como un componente natural, del tejido conectivo de todos los mamíferos. a nivel articular, condroitina es el constituyente principal del cartílago, jugando un rol importante en el metabolismo, mantención y regulación de éste, con el objeto de asegurar una función articular normal. por ende, cantidades adecuadas de este nutriente pueden ser cruciales para el normal funcionamiento de las articulaciones. además, condroitina parece disminuir el dolor osteoartrítico. glucosamina y condroitina son elementos estructurales del tejido conectivo y componentes claves de las articulaciones.
 
indicaciones
coadyuvante en el tratamiento de artrosis leve a moderada.
 
posología y administración
uso: oral. dosis: según prescripción médica.
dosis usual: se recomienda 1 sobre al día disuelto en un vaso de agua o en el líquido de preferencia. para evitar posibles molestias digestivas, se recomienda tomar junto a las comidas.

contraindicaciones
está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga, o a alguno de los componentes de la formulación. está contraindicado su uso durante el embarazo y el período de lactancia.
contraindicado en niños menores de 16 años, excepto bajo prescripción médica. este producto contiene aspartamo,
no administrar a personas que padecen de fenilcetonuria.

precauciones y advertencias
este medicamento contiene aspartamo, no administrar en pacientes que padecen fenilcetonuria. puede presentarse intolerancia gástrica transitoria y reversible. las personas con diabetes deben controlar los niveles de azúcar en sangre con más frecuencia al tomar este medicamento. las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben controlar el tiempo de protrombina y coagulación con más frecuencia.

reacciones adversas
en general es bien tolerado. por administración de dosis excesivas y con el estómago vacío puede presentarse ardor estomacal, náuseas y diarrea. podrían presentarse reacciones alérgicas.

interacciones
se debe tener precaución al administrar junto a medicamentos anticoagulantes, medicamentos hipoglicemiantes.

almacenaje

almacenar a no más de 25°c, protegido de la luz y la humedad.

presentación :
estuche con 30 sobres.


Acción Farmacológica
Antiartrósico
Principo Activo
Glucosamina sulfato
Patologías
Artrosis / Reumatismo
Observaciones
 
Laboratorio : SAVAL S. A. 
Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 4600 
Renca 
707 3000 
736 3674 
saval@saval.cl 
www.saval.cl
   
 

 
.