Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DOSARA-D FORTE COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 
Descripción

Composición: cada comprimido recubierto contiene: valsartán 160 mg; hidroclorotiazida 12.5 mg. excipientes c.s.

Descripción: valsartán es un antagonista oral de los receptores de angiotensina ii, por un bloqueo específico del receptor, se utiliza para el control de la presión arterial en pacientes con hipertensión arterial. la hidroclorotiazida representa uno de los derivados benzotiazídicos más utilizados como diurético. origina una diuresis rápida y suavemente, alcanzando su máximo a las 3 horas y persistiendo por 6 o más horas. no altera la presión sanguínea en individuos normotensos, aunque posee también propiedades hipotensoras propias y potencializa la acción de otros agentes hipotensores, permitiendo frecuentemente reducir la dosis de éstos por debajo del nivel en que presentan efectos secundarios.

Indicaciones:
está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial, en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con monoterapia.

Posología:
la dosificación inicial y de mantenimiento habitual (valsartán/hidroclorotiazida 160/12.5 comprimidos recubiertos) es de 1 comprimido recubierto 1 vez al día, que es la dosificación máxima recomendada. en general, el efecto antihipertensivo se logra en las 3 semanas siguientes a la iniciación del tratamiento. uso en ancianos: no es necesario un ajuste en la dosis inicial en pacientes de edad avanzada. uso en función renal deteriorada: no es necesario el ajuste inicial en estos pacientes. uso en función hepática deteriorada: no es necesario el ajuste de la dosis inicial en estos pacientes, no así en pacientes con insuficiencia hepática biliar y/o colectasis. uso en niños: en niños y adolescentes su seguridad y eficacia no están establecidas.

Contraindicaciones:
este medicamento está contraindicado en aquellos pacientes que son sensibles a cualquiera de sus componentes y en los siguientes casos: hipersensibilidad a este producto o a otras drogas derivadas de sulfonamidas. estados de anuria. encefalopatía hepática. no administrar en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, en pacientes con insuficiencia renal severa, pacientes con insuficiencia hepática severa y/o colectasis y gota.

Presentaciones: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.


Acción Farmacológica
Antihipertensivo
Diurético
Principo Activo
HIDROCLOROTIAZIDA
VALSARTAN
Patologías
Hipertensión arterial
Observaciones
 
Laboratorio : ANDROMACO S.A. 
Quilín 5273 
Peñalolen 
594 8000 
510 8494 
info@andromaco.cl 
www.andromaco.cl
   
 

 
.