Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BEQUIUM 
Descripción
Composición:
Cada 5 ml de jarabe (1 cucharadita) contienen: Clorfenamina maleato 2 mg. Pseudoefedrina clorhidrato 30 mg. Codeína 10 mg.

Propiedades Farmacológicas La codeína asociada con clorfenamina y pseudoefedrina, proporciona alivio de la tos y de los malestares de las vías respiratorias altas, como congestión y/o alergia.

Indicaciones:
BEQUIUM está indicado en el tratamiento sintomático de la tos no productiva, de origen alérgico, irritativo, asociada a bronquitis y/o resfrío, además de congestión nasal.

Posología y Administración:

Se calcula en base a la codeína: En adultos y niños mayores de 12 años: 10-20 mg cada 8 horas (no exceder los 120 mg diarios).
En niños de 6-12 años: 5-10 mg cada 8 horas (no exceder los 60 mg diarios). Su uso en menores de 2 años no es recomendado.

Contraindicaciones:
Su uso está contraindicado en recién nacidos y prematuros, en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, y el embarazo y lactancia. Tos del asmático, pacientes con hipertensión severa, enfermedades coronarias graves y en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO.

Precauciones y Advertencias:
La codeína debe ser prescrita con precaución en pacientes especialmente riesgosos, como ancianos debilitados y personas con deterioro grave de la función renal o hepática, insuficiencia respiratoria y antecedentes de asma bronquial. si la tos es resistente se debe proceder a una reevaluación clíncia. Precaución en pacientes con presión intraocular alta (glaucoma de ángulo cerrado), úlcera péptica estenósica, obstrucción píloro duodenal, hipertrofia prostática sintomática, obstrucción del cuello de la vejiga, en hipertensión, diabetes mellitus, isquemia cardíaca e hipertiroidismo.

Reacciones Adversas:

Sequedad de mucosas, sedación, somnolencia. Náuseas, vómitos y constipación. En forma aislada reacciones cutáneas.

Interacciones: No se debe administrar en conjunto con alcohol.

Sobredosificaciones: La sobredosificación puede expresarse como una extensión de los efectos adversos.
Los casos de sobredosis pueden provocar depresión aguda del centro respiratorio, somnolencia, rash alérgico, vómitos y prurito.

Almacenaje:
Almacenar por debajo de 30°C. Protegido de la luz.

Presentación: Envase con 120 ml.

Acción Farmacológica
Antitusígeno
Antihistamínico
Descongestionante
Principo Activo
Pseudoefedrina Clorhidrato
Clorfenamina Maleato
CODEINA
Patologías
Tos
Observaciones
BEQUIUM
 
Laboratorio : SAVAL S. A. 
Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 4600 
Renca 
707 3000 
736 3674 
saval@saval.cl 
www.saval.cl
   
 

 
.