Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BETAXOLOL 0,5% / 10 ML 
Descripción

Composición: Cada frasco-gotario de 5 ml contiene: Betaxolol 0.5%.

Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso.

Indicaciones:
Tratamiento del glaucoma crónico de ángulo abierto, hipertensión ocular. Puede ser usado solo o en combinación con otra droga antiglaucomatosa.

Posología:
Dosis usual: 1 gota en el ojo afectado 2 veces al día.
En algunos pacientes la disminución de la presión intraocular puede requerir de algunas semanas. De acuerdo a la presión intraocular se debe instituir la terapia a través del tiempo, luego debe ser discontinuado. Si la presión intraocular del paciente no es adecuadamente controlada mediante terapia con betaxolol, es conveniente aplicar un tratamiento concomitante con pilocarpina, otros mióticos, epinefrina o administrar sistemáticamente inhibidores de la anhidrasa carbónica. La descontinuación o modificación de la terapia con betaxolol debe ser realizada gradualmente.

Contraindicaciones: Betaxolol no debe administrarse a pacientes con antecedentes de cardiopatías severas.

Precauciones: No se debe utilizar en iritis aguda, keratitis déndrica y pacientes con cirugía intraocular. Ulcera activa corneal y retinopatía diabética y glaucoma secundario. Se debe vigilar su administración en pacientes con insuficiencia cardíaca. Se debe controlar la presión intraocular durante el primer mes de terapia a diferentes tiempos durante el día.
 
Interacciones Medicamentosas: Pilocarpina: presenta efectos aditivos frente al glaucoma de ángulo abierto. Epinefrina: efectos sinérgicos de sumación. Atropina: efectos antagónicos a nivel del ojo intraocular.

Presentaciones: Envase conteniendo 10 frascos.


Acción Farmacológica
Antiglaucomatoso
Betabloqueador
Principo Activo
BETAXOLOL
Patologías
Glaucoma
Observaciones
 
Laboratorio : BIOSANO S. A. 
Avda. Cerrillos 9941 
Cerrillos 
390 1300 
390 1316 
labbiosano@biosano.cl 
www.biosano.cl
   
 

 
.