Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BENZAC AC WASH 
Descripción
Composición:
Benzac AC Wash 5% contiene: Peróxido de Benzoílo 5%.

Indicaciones:
Benzac AC Wash 5% está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris.

Modo de Empleo:
Aplicar Benzac AC Wash en las manos y lavar las zonas afectadas. Enjuagar con agua y secar con pequeños golpecitos.

Efectos Colaterales:
Se han informado casos de dermatitis de contacto y sequedad con el tratamiento tópico a base de peróxido de benzoílo.

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones:
Generales: para uso externo exclusivamente.
En caso de irritación severa, suspender su uso e implementar un tratamiento adecuado. Una vez que esta reacción desaparezca, por lo general puede retomarse el tratamiento anterior con aplicaciones menos frecuentes. No usar estos productos dentro o cerca de los ojos o sobre las membranas mucosas.
Información para los pacientes: evítese el contacto con los ojos, párpados, labios y membranas mucosas. En caso de contacto accidental, se deberá enjuagar la zona afectada con abundante agua. El contacto con cualquier material teñido (incluso cabellos y telas) puede provocar blanqueado o decoloración. Si se produjera una excesiva irritación, discontinuar su uso y consultar al médico.
Carcinogénesis, mutagénesis, deterioro de la fertilidad: los datos obtenidos de diversos estudios realizados con una raza de ratones, altamente susceptibles de desarrollar cáncer, sugieren que el peróxido de benzoílo actúa como un promotor de tumores. Se desconoce la implicancia clínica de estos hallazgos en seres humanos. No se ha comprobado que el peróxido de benzoílo sea mutagénico (test de Ames), y no existe información publicada que indique que el peróxido de benzoílo deteriore o perjudique la fertilidad.
Embarazo: efectos teratogénicos: embarazo categoría C.
No se han realizado estudios de reproducción animal con el peróxido de benzoílo. No se sabe si el fármaco puede llegar a provocar daño fetal cuando se lo suministra a una mujer embarazada, o si puede llegar a afectar la capacidad de reproducción. Por lo tanto, el peróxido de benzoílo sólo podrá ser utilizado por una mujer embarazada si fuera estrictamente necesario. No existe información disponible acerca de los efectos del peróxido de benzoílo en el crecimiento más avanzado, el desarrollo y la madurez funcional del nonato.
Madres en período de lactancia: no se sabe si esta droga se excreta en la leche materna. Debido a que muchas drogas sí lo son, se deberá tener cuidado cuando se administre peróxido de benzoílo a madres en período de lactancia.
Uso pediátrico: no se han determinado la seguridad ni la eficacia de este producto en niños.

Sobredosificación:

En casos de excesiva descamación, eritema o edema, deberá suspenderse el uso de este producto. Para que los efectos adversos desaparezcan rápidamente, pueden utilizarse compresas frías.
Una vez que los síntomas hayan disminuido, podrá probarse un tratamiento de dosis reducidas siempre y cuando la reacción sea producto de un uso excesivo y no de una reacción alérgica.

Conservación:
Temperatura ambiente controlada (15° C a 25° C).

Presentaciones: Envase conteniendo 125 mL.

Acción Farmacológica
Antiacné
Principo Activo
PEROXIDO DE BENZOILO
Patologías
Acné
Observaciones
 
Laboratorio : GALDERMA CHILE LABORATORIOS LTDA. 
Mac-Iver 440 Of. 701 
Santiago 
4807500 
 
contactoweb@galderma.com 
www.galderma.com
   
 

 
.