Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ARLIV 
Descripción

ARLIV: Es un medicamento fitoterapéutico sin alcohol, para aliviar la tos sin suprimirla. no produce adicción ni somnolencia.
Arliv, es una solución expectorante de origen natural. Su principio activo es la saponina alfa-hederina, la que ha sido purificada y estandarizada de la planta hedera helix (hoja de hiedra), a través de una serie de complicados procesos y con moderna tecnología.

El principio activo de arliv tiene triple acción:

- Mucolítica, al disminuir la viscosidad y favorecer la fluidificación de las secreciones (disolución, licuación y dispersión del moco).
- Broncoespasmolítico, con su efecto musculotrópo selectivo sobre el músculo liso bronquial al inhibir contracciones involuntarias musculares de los bronquios, con un efecto equivalente a 10 mg. de papaverina y comparable al afecto por tres horas de administración de 2 puf de inhalación de fenoterol.
- Antitusígeno, al disminuir y reducir la intensidad de la tos.
Esta triple acción terapéutica explica su eficacia en el tratamiento de las afecciones broncopulmonares que cursan con tos productiva o seca.,  y por ende con irritación y obstrucción de las vías aéreas.
En esa forma Arliv mejora objetivamente los parámetros de la función respiratoria, permite una sedación fisiológica progresiva de la tos sin necesidad de un bloqueo central de este reflejo.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas de enfermedades bronquiales inflamatorias que se acompañan con tos.

Dosificación
Niños de 2 a 4 años: 2,5 ml. 3 veces al día.
Niños de 4 años o más: 5 ml. 3 veces al día.
Adultos:  5 - 7,5 ml. 3 veces por día.
La duración del tratamiento depende de la severidad del cuadro clínico. El tratamiento con arliv jarabe debe mantenerse mientras la sintomatología persista y por 2 a 3 días una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento. Agitar el frasco antes de usar. No se indica en menores de 2 años
si persiste o se intensifica la tos después de 7 días de tratamiento, se debe consultar al médico ya que podría enmascarar alguna otra enfermedad.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus excipientes (sorbitol, ácido citrico anhidro, sorbato de potasio, carboximetilcelulosa, esencia de limón, esencia de miel mentolada, agua purificada). Arliv no contiene azúcar ni colorantes.

Reacciones adversas
Carece de efectos secundarios. En casos raros puede haber un ligero efecto laxante debido al contenido de sorbitol en su formulación

Precauciones y Advertencias

Arliv contiene como principio activo un extracto vegetal, y por ende su color puede variar ocasionalmente como todos los preparados elaborados con componentes naturales, lo cual no afecta a la eficacia del preparado. el extracto de la hiedra natural hedera helix, se obtiene a partir de un proceso extractivo mediante etanol (30%, por lo cual se logra un principio activo efectivo para el tratamiento de la tos seca, catarro y bronquitis. en un posterior proceso de desecación se elimina completamente el contenido de alcohol del extracto.
No usar si el   envase está abierto o dañado.
No tomar por más de 10 días.
En caso de presentarse malestar persistente, insuficiencia respiratoria, fiebre, expectoración purulenta o con sangre, debe consultarse al médico inmediatamente.
En embarazo y lactancia no existen datos que confirmen su inocuidad.
Dado que el sorbitol se metaboliza a fructosa en el intestino, es conveniente evaluar su indicación en pacientes con intolerancia a la fructosa.

Interacciones

No se conocen efectos adversos en el caso de ingestión simultánea con arliv jarabe y otros medicamentos, por lo tanto este medicamento permite ser combinado con otros,  por ejemplo, antibióticos, antiinflamatorios, etc.

Presentación
Envase conteniendo 100 ml. de jarabe con jeringa dosificadora.


Acción Farmacológica
Mucolítico
Broncoespasmolítico
Antitusivo
Principo Activo
SAPONINA ALFA-HEDERINA
Patologías
Tos
Enfermedad bronquial Obstructiva
Observaciones
 
Laboratorio : MERCK SERONO 
Francisco de Paula Taforó 1981 
Nuñoa 
340 0000 
340 0457 
j.valenzuela@merck.cl 
www.merck.cl
   
 

 
.