Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BIMOLIN 
Descripción
Composición: Cada comprimido contiene: Pemolina 37,5 mg.

Indicaciones:
Para el tratamiento de niños con Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad, como una parte integral del programa de tratamiento global que incluye otras medidas curativas (psicológicas, educativas y sociales), para obtener un efecto estabilizador en niños con SDAH. La Pemolina no debe ser considerada un tratamiento de primera elección en el tratamiento del SDAH, debido a su asociación con efectos adversos severos a nivel hepático (insuficiencia hepática grave). Considerando lo anterior, de instaurarse el tratamiento debe existir una discusión completa con la familia del paciente que considere los riesgos y beneficios de este medicamento.

Contraindicaciones:
Su uso está contraindicado en los siguientes casos: pacientes con hipersensibilidad conocida o idiosincrásica a la Pemolina, pacientes con disfunción hepática.

Posología:

Vía de administración: Oral. La dosis debe ser individualizada de acuerdo a las necesidades y respuesta del paciente.
Niños mayores de 6 años: 37,5 mg una vez al día, administrados como una dosis única cada mañana. La dosis puede aumentarse en 18,75 mg al día, a intervalos semanales, hasta obtener la respuesta clínica deseada, sin sobrepasar la dosis máxima de 112,5 mg al día. La dosis efectiva generalmente oscila entre 56,25 - 75 mg al día.
El efecto terapéutico máximo de la Pemolina puede no ser evidente hasta la tercera o cuarta semana de terapia, dado que la mejoría clínica es gradual. Una vez que los síntomas son controlados, se debe considerar la posibilidad de reducir la dosificación o interrumpir el tratamiento en los meses de verano y en otras épocas en que el niño soporte menos estrés.
El medicamento se puede administrar en cada uno de los 5 días lectivos de la semana, descansando del medicamento los fines de semana y los días de vacaciones escolares.
Cuando sea necesario interrumpir el medicamento después de un período de administración prolongado y con dosis elevadas, la dosis se debe reducir gradualmente, ya que la interrupción brusca puede dar lugar a síntomas de abstinencia como fatiga extrema, depresión mental y conducta no habitual.

Presentación:
Envase con 30 comprimidos.

Acción Farmacológica
Coadyuvante en el tratamiento de déficit atencional con hiperactividad en niños
Tratamiento de los síntomas de narcolepsia
Principo Activo
PEMOLINA
Patologías
Déficit Atencional
Observaciones
 
Laboratorio : DRUGTECH 
Av. Pedro de Valdivia 295 
Providencia 
350 5200 
350 5261 
jjarpa@difrecalcine.cl 
www.recalcine.com
   
 

 
.