Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : APO-go PEN 
Descripción
Composición
Cada lápiz (pluma) contiene: Apomorfina hidrocloruro…10 mg/ml

Indicaciones Terapéuticas Tratamiento de las fluctuaciones motoras que inhabilitan a pacientes con la enfermedad de Parkinson que persisten luego del tratamiento con levodopa y/o otros agonistas de la dopamina.

Contraindicaciones APO-go PEN está contraindicado en pacientes con depresión respiratoria, demencia o insuficiencia hepática. El tratamiento con clorhidrato de apomorfina intermitente no es adecuado en pacientes con una respuesta “ON” a la levodopa la cual es ensombrecida por severas disquinesias o distonías. APO-go PEN no debe ser administrado a pacientes que presenten hipersensibilidad a apomorfina o a cualquiera de los excipientes del producto.

Interacciones Los pacientes seleccionados para el tratamiento con apomorfina HCl están ciertos de recibir medicamentación concomitante para su enfermedad de Parkinson. En las primeras etapas de la terapia con apomorfina HCl el paciente debe ser monitorizado debido a los efectos indeseados inusuales o signos de potenciación del efecto. Las drogas neurolépticas pueden tener un efecto antagonístico si son utilizadas con apomorfina. Drogas antihipertensivas y cardiacas: Aún cuando se co-administra domperidona, apomorfina puede potenciar los efectos antihipertensivos de estas drogas.

Embarazo y lactancia No se sabe si apomorfina puede dañar el feto o afectar la capacidad reproductiva de la madre. Por lo tanto, no se recomienda la administración de apomorfina HCl a mujeres con posibilidades de embarazarse o que estén amamantando.

Precauciones APO-go PEN debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedad renal, pulmonar o cardiovascular y personas propensas a las náuseas y vómitos. Se recomienda una precaución extra durante el inicio de la terapia en pacientes ancianos y/o debilitados. APO-go PEN puede producir hipotensión, aún cuando se haya administrado el pre-tratamiento con domperidona, se debe tener especial cuidado en pacientes con enfermedad cardiaca preexistente o en pacientes que tomen drogas vasoactivas como antihipertensivos, y especialmente en pacientes con hipotensión postural preexistente. Los problemas neuropsiquiátricos coexisten en algunos pacientes con enfermedad de Parkinson. En algunos pacientes, APO-go PEN puede exacerbar los problemas neuropsiquiátricos; existe evidencia de estudios clínicos que APO-go PEN puede mejorar estos síntomas. Incompatibilidades No hay incompatibilidades conocidas.

Reacciones Adversas Náuseas y vómitos, particularmente cuando se inicia el tratamiento con apomorfina, generalmente como resultado de la omisión de domperidona. Confusión y alucinaciones. Sensación de cansancio. Disminución de la presión sanguínea (sensación de mareo al levantarse). Reacción local del sitio de la inyección. A menudo se desarrollan nódulos (generalmente asintomáticos) en los sitios de inyección. En pacientes con altas dosis de apomorfina HCl esta reacción puede persistir y dar lugar a áreas de eritema e induración. Aumento de los movimientos involuntarios o empeoramiento de los temblores durante los períodos de "ON". Anemia o trastornos sanguíneos.

Posología y Forma de Administración La dosificación para cada inyección, y el número de inyecciones diarias requeridas serán determinadas según sus necesidades personales. La dosis usual cae generalmente en el rango de 1–5 mg, pero puede alcanzar los 10 mg inyectados bajo la piel (subcutáneamente) 1–10 veces al día al primer síntoma imprevisible de un período “off”.

Presentaciones Estuche conteniendo pack de 5 lápices con 3 ml de apomorfina hidrocloruro cada uno.


Acción Farmacológica
Antiparkinsoniano
Principo Activo
APOMORFINA
Patologías
Enfermedad de Parkinson
Observaciones
 
Laboratorio : ITF FARMA CHILE S.A. 
Magdalena 140, Of. 1803 
Las Condes 
430 8900 
430 8901 
cecilia.gonzalez@itfchile.cl 
   
 

 
.