Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIAGLIP 
Descripción

Composición: Cada comprimido contiene: Glipizida 5 mg. Excipientes: Almidón de Maíz, Lactosa, Celulosa Microcristalina, Estearato de Magnesio.

Acción Terapéutica
: Hipoglicemiante.

Indicaciones: Tratamiento de la diabetes mellitus no insulino dependiente. Este medicamento debe ser usado sólo por indicación de su médico.

Posología:
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Dosis inicial: 5 mg/día (1 comprimido), Dosis de mantención: los pacientes se controlan efectivamente con un régimen de una vez al día. La dosis máxima recomendada es de 20 mg.

Efectos Colaterales: La información siguiente es necesaria si se desea evitar episodios de hipoglicemia: 1) es importante comer en forma regular, debido al aumento del riesgo de que se produzca hipoglicemia, en caso de olvidar una comida o de alimentación insuficiente o desequilibrada en hidratos de carbono. En caso de alimentación irregular, es preferible tomar un antidiabético oral en dosis fraccionadas. 2) la insuficiencia renal o hepática puede aumentar el riesgo de que se produzca hipoglicemia. La edad, la desnutrición, la insuficiencia suprarrenal o hipofisiaria son susceptibles de aumentar este efecto. 3) la hipoglicemia se favorece con un régimen hipocalórico, con un esfuerzo importante o prolongado, por la ingestión de alcohol o por la asociación de otros medicamentos hipoglicemiantes. Consulte inmediatamente al médico si presenta algunos de los síntomas siguientes: edema (hinchazón de extremidades), hipo o hiperglicemia, dificultad para tragar, sudoración, confusión. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico: náuseas, vómitos, diarrea, constipación, dolores abdominales, prurito, mareos o somnolencia leves, migraña. Si usted nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico.

Interacciones Medicamentosas:
Se debe tener especial precaución con medicamentos que pueden provocar hipoglicemia: miconazol, fenilbutazona, betabloqueadores (atenolol, propranolol, etc.), fluconazol, aspirina y derivados, alcohol, algunos antidepresivos. Otros medicamentos pueden provocar hiperglicemia: diuréticos, hormonas (estrógenos, anticonceptivos), fenitoína, otros.

Presentaciones: Envase conteniendo 90 comprimidos.


Acción Farmacológica
Hipoglicemiante
Principo Activo
GLIPIZIDA
Patologías
Diabetes
Observaciones
 
Laboratorio : BIOTOSCANA FARMA S.A. 
Avda. Bicentenario 3883 Piso 6 
VITACURA 
826 1600 
826 1616 
gerencia@biotoscana.cl 
www.biotoscana.com
   
 

 
.