Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BIOFLAM DENTAL SOFTGEL 
Descripción
Composición:
Cada cápsula blanda contiene: tenoxicam 20mg, excipientes cs.

Indicaciones:

Su uso está indicado para el tratamiento del dolor de diferente etiología: odontología: traumatismo en general, postoperatorio (extracciones, tratamiento de ortodoncia y otras cirugías bucales e implantología).
Enfermedades osteoarticulares degenerativas: artritis reumatoidea, artrosis, osteoartritis y otras enfermedades degenerativas articulares y de la columna (afecciones dolorosas, como lumbago y lumbociática). También está indicado para la espondilitis anquilosante, gota aguda e inflamaciones extra-articulares, tales como tendinitis, bursitis, periartritis de hombro y cadera y mialgias.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo. Está contraindicado en aquellos pacientes con úlcera péptica activa o enfermedades inflamatorias activas del tracto gastrointestinal. Embarazo y lactancia. No debe ser usado en pacientes con ataques asmáticos agudos, urticaria, rinitis u otras manifestaciones alérgicas causadas por ácido acetilsalicílico u otros agentes antiinflamatorios no esteroidales.
No administrar a pacientes de edad avanzada, pacientes con riesgo de falla renal o pacientes con riesgo aumentado de sangramiento, en forma previa a una cirugía o anestesia, porque aumenta el riesgo de falla renal aguda y la posibilidad de hemostasis dañada.

Interacciones:
Puede interactuar con ácido acetilsalicílico u otros AINEs, anticoagulantes, hipoglicemiantes orales (sulfonilureas), fenitoína y sulfonamidas.

Precauciones:
Al comienzo del tratamiento, es preciso realizar un control del volumen de la diuresis y de la función renal en pacientes de edad avanzada, pacientes cirróticos, nefrópatas crónicos, hipovolémicos o con insuficiencia cardíaca, así como en los tratamientos simultáneos con diuréticos o con medicamentos de reconocido potencial nefrotóxico.
En tratamientos prolongados, es recomendable controlar la fórmula sanguínea y las funciones hepática y renal.
Se debe tener precaución en pacientes con falla cardíaca, hipertensión u otras condiciones que predisponen a una retención de líquido, con una historia sugerente de úlcera péptica, melena o cualquier enfermedad gastrointestinal, en ancianos y debilitados.
No se recomienda su uso en pacientes menores de 16 años de edad.

Reacciones adversas:

Como con otros AINEs se pueden producir disturbios gastrointestinales, incluyendo dolor abdominal, náuseas, vómitos, gastralgias, úlceras, perforaciones y hemorragias digestivas, los cuales son más frecuentes cuando la posología utilizada es elevada. En algunos casos pueden observarse efectos sobre el SNC como mareos, dolor de cabeza y fatiga.

Dosificación:
Según indicación médica.
La dosis recomendada es de 1 cápsula de 20mg una vez al día.
Gota : Se recomienda una dosis de 2 cápsulas (40mg) durante 2 días, para continuar el tratamiento con 1 cápsula una vez al día, durante 5 días.

Presentación:
Envases de 10 cápsulas blandas.

Acción Farmacológica
Antiinflamatorio no esteroidal
Analgésico
Principo Activo
TENOXICAM
Patologías
Enfermedades Inflamatorias
Artrosis / Reumatismo
Observaciones
 
Laboratorio : RIDER Ltda. 
Placer 1354 
Santiago 
4990800 
555 0375 
labrider@labrider.cl 
   
 

 
.