Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DICELAX 
Descripción

Composición: Cada 100 ml de solución oral contiene: lactulosa 65 g.

Descripción:

Lactulosa es un disacárido semi-sintético que no sufre degradación enzimática en el tracto digestivo, por carecer este último de disacaridasas (lactulosa). las acciones de la lactulosa se manifiestan de 2 maneras: efecto laxante: producto del efecto osmótico directo en el intestino superior. al no ser absorbido en el intestino superior llega al íleon y colon donde sufre una metabolización bacteriana, formándose lactato y otros ácidos orgánicos que son parcialmente absorbidos. además, la reducción concomitante del ph luminal incrementaría la motilidad y secreción intestinal. efecto antihiperamoniémico: lactulosa al ser metabolizada por las bacterias intestinales, se forman ácidos orgánicos en el tracto intestinal inferior, lo que determina una acidificación del contenido intestinal. Esta acidificación lleva a la mayor formación de ión amonio que es poco difusible, a partir del amoníaco.todo esto ocasiona una mayor excreción del ión amonio y una disminución de amoníaco fecal y sanguíneo.

Propiedades: Farmacocinética: la determinación de niveles plasmáticos de lactulosa indica que existe una absorción muy baja luego de la administración oral, incluso con alteración de la integridad de la mucosa intestinal. lactulosa no se hidroliza en el intestino delgado del hombre y sólo se han encontrado trazas de los productos hidrolíticos de lactulosa (galactosa y fructosa). pequeñas cantidades de lactulosa inmodificada se han recuperado en la orina y también en la bilis y heces.

Posología:
En general, la posología debe adaptarse al caso individual. la dosis usual en adultos en la constipación es de 10 a 20 g de lactulosa al día (1 a 2 medidas). 1 medida = 15.4 ml = 10 g. esta dosis puede aumentarse, si es necesario, a 40 g diarios (4 medidas). se requiere de 24 a 48 horas para producir movimientos intestinales normales. su administración puede hacerse mezclada con jugos de frutas, agua o leche. en niños, según edad, de 5 a 10 g diarios (-1 medida), como dosis inicial y durante 3 días. en la encefalopatía, la dosis ideal es aquélla que provoca 2 evacuaciones diarias. la dosis media en adultos es 2-3 medidas 3 veces al día, en tratamientos largos. en casos de coma y pre-coma hepático, el tratamiento de ataque mediante el empleo de sonda gástrica es de 6-10 medidas. en lavado de sonda por balón, agregar 300 ml de lactulosa al 65% y adicionar 700 ml de agua. administrar de 20 minutos a 1 hora mediante sonda rectal. duración del tratamiento: varía en función de la sintomatología. puede seguirse un tratamiento de largo curso sin inconvenientes, de tal forma que éste permita el aumento del régimen proteico del paciente portador de cirrosis hepática.

Sobredosificación:
No se han reportado casos de sobredosis accidentales. en la eventualidad, los síntomas principales serían un aumento de la frecuencia de las deposiciones y de calambres intestinales. en tales casos debe interrumpirse la medicación e ingerir soluciones hidroelectrolíticas.

Presentaciones:
Envase conteniendo 200 ml. envase clínico conteniendo 1 i.
Envase conteniendo 20 sachets de 15 ml.


Acción Farmacológica
Terapia de la encefalopatía hepática
Principo Activo
LACTULOSA
Patologías
Insuficiencia hepatovesicular y pancreática
Observaciones
 
Laboratorio : ANDROMACO S.A. 
Quilín 5273 
Peñalolen 
594 8000 
510 8494 
info@andromaco.cl 
www.andromaco.cl
   
 

 
.