Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BLASTOLEM 
Descripción
Composición:
Inyectable 10 mg: cada frasco-ampolla contiene: Cisplatino 10 mg. Inyectable 50 mg: cada frasco-ampolla contiene: Cisplatino 50 mg.

Indicaciones:
Tratamiento de tumor metastásico testicular. Usualmente se obtiene un mejor resultado en combinación con bleomicina y etopósido. También es usado en tumor metastásico de ovario y en cáncer avanzado de vejiga.
Tratamiento paliativo de carcinoma de células escamosas metastásico o recurrente de cuello y cabeza, carcinoma cervical. Tratamiento de cáncer pulmonar.
Cáncer esofageal. Tumores primarios cerebrales. Principalmente en tumores cerebrales que han sido tratados con cirugía y/o terapia radioactiva. Tratamiento de sarcoma osteogénico y carcinoma prostático avanzado.
Ha demostrado tener actividad en el tratamiento de melanoma diseminado, cáncer endometrial, carcinoma a las mamas, enfermedad avanzada de Hodgkin y linfomas malignos.

Posología: Se administra por infusión I.V. La droga también ha sido administrada intraarterialmente e intraperitonealmente, debiéndose tener precaución con agujas, jeringas y catéteres o partes de una administración I.V. que contengan partes de aluminio, ya que el cisplatino no puede estar en contacto con aluminio. La dosis de cisplatino usualmente como agente único es de 60 a 120 mg/m2, 1 vez cada 3-4 semanas. Si se administra en combinación con otros agentes, como vinblastina, bleomicina o ciclofosfamida, la dosis y la frecuencia varía de acuerdo al régimen que se quiere utilizar. Es de vital importancia la hidratación del paciente antes, durante y después de la administración de Blastolem. La dosis pediátrica de cisplatino no ha sido establecida completamente. Para el tratamiento de sarcoma osteogénico o neuroblastoma, cisplatino ha sido administrado en dosis de 90 mg/m2 I.V., 1 vez cada 3 semanas o 30 mg/m2 I.V. 1 vez a la semana. Para el tratamiento de tumores cerebrales recurrentes, cisplatino ha sido administrado en dosis de 60 mg/m2 I.V., 1 vez al día por 2 días consecutivos cada 3-4 semanas. En pacientes con insuficiencia renal que presenten un clearance de creatinina entre 10-50 ml/min. reciben una dosis del 75% de la usual y en clearance menor de 10 ml/min. reciben 50% de la dosis usual, aunque con una terapia óptima a veces no es necesaria la reducción de dosis.

Contraindicaciones:
Pacientes con alteraciones renales o auditivas preexistentes y con antecedentes de hipersensibilidad al cisplatino o a otros compuestos que contengan platino.

Presentaciones:
Inyectable 10 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 10 ml. Inyectable 50 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 50 ml.

Acción Farmacológica
Antineoplásico
Principo Activo
CISPLATINO
Patologías
Cáncer
Observaciones
 
Laboratorio : CHILE S.A. 
Avda. Marathon 1315 
Ñuñoa 
365 5000 
365 5100 
ramon.suarez@laboratoriochile.cl 
www.labchile.com
   
 

 
.