Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DICYNONE Comprimidos 500 mg. 
Descripción

COMPOSICION
Cada comprimido contiene: Etamsilato 500 mg. Excipientes: almidón de maíz, celulosa microcristalina, polivinilpirrolidona, ácido esteárico, citrato dihidrógeno de sodio, sulfito de sodio anhidro.

INDICACIONES
En cirugía: Prevención y tratamiento de hemorragias capilares pre- o post-operatorias, en todas las intervenciones delicadas y en aquéllas que afectan tejidos altamente vascularizados: otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, urología, odontoestomatología, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, etc. En medicina interna: Prevención y tratamiento de hemorragias capilares de cualquier origen y localización: hematuria, hematemesis, melena, epistaxis, gingivorragia, etc. En ginecología: Metrorragia, menorragia primaria o debida a los dispositivos intrauterinos en ausencia de una patología orgánica. En aquellos casos en que sea conveniente salvaguardar al paciente de posibles accidentes o complicaciones debidos a una resistencia disminuida o a una fragilidad excesiva de los capilares.

CONTRAINDICACIONES Y/O EFECTOS SECUNDARIOS / INTERACCIONES / REACCIONES ADVERSAS
Contraindicaciones:
Porfiria aguda, Primer trimestre de embarazo, Lactancia.
Advertencias:
Dicynone debe ser usado con precaución en pacientes con historia de trombosis. Si Dicynone se administra para reducir las hemorragias menstruales excesivas o prolongadas y no se observa mejoría, se debe buscar las posibles causas patológicas y excluirlas. Dicynone comprimidos 500 mg no es adecuado para niños.

Interacciones:
Hasta la fecha no se conocen interacciones para Dicynone comprimidos 500 mg.

Reacciones Adversas:
Gastralgia, náuseas, cefalea, rash cutáneo. En la mayoría de los casos, estos síntomas desaparecen espontáneamente. Si ellos persisten, la dosis debe ser disminuida o el tratamiento debe ser suspendido.

POSOLOGIA
Preoperatorio: 1 comprimido (500 mg), 1 hora antes de la cirugía. Postoperatorio: 1 comprimido (500 mg), cada 4 – 6 horas mientras persista el riesgo de hemorragia. Medicina interna: generalmente 1 comprimido 2 – 3 veces al día (1000 – 1500 mg), tomado con las comidas con un poco de agua; la duración del tratamiento dependerá de los resultados obtenidos. Ginecología, meno-metrorragia: 1 comprimido 3 veces al día (1500 mg) tomado con las comidas con un poco de agua. El tratamiento dura 10 días y comienza 5 días antes de la fecha esperada de inicio de la menstruación.

PRESENTACION
Envase conteniendo 20 comprimidos.


Acción Farmacológica
Antihemorrágico
Angioprotector
Principo Activo
ETAMSILATO
Patologías
Hemorragias en general
Observaciones
 
Laboratorio : INSTITUTO FARMACEUTICO LABOMED S. A. 
Lira 278 
Santiago 
4381000 
4381051 
labomed@labomed.cl 
www.labomed.cl
   
 

 
.