Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : EXELON PARCHE 
Descripción
Composición: Cada parche de 5 cm2 contiene 9 mg de rivastigmina base, tasa de liberación in vivo de 4,6 mg/24 horas. Cada parche de 10 cm2 contiene 18 mg de rivastigmina base, tasa de liberación in vivo de 9,5 mg/24 horas y excipientes.

Indicaciones: Tratamiento de la demencia leve a moderada del tipo Alzheimer. Tratamiento de la demencia leve a moderada asociada con la enfermedad de Parkinson

Contraindicaciones: El uso de Exelon está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a rivastigmina, otros derivados de carbamato u otros ingredientes de la formulación.

Posología:

parches

carga de dosis de rivastigmina base

tasas de liberación de rivastigmina base in vivo por 24 h

exelon parche 5

9 mg

4,6 mg

exelon parche 10

18 mg

9,5 mg


Dosis inicial: El tratamiento se inicia con Exelon Parche 5 una vez al día. Después de un mínimo de cuatro semanas de tratamiento y si es bien tolerado, esta dosis se debe aumentar a Exelon Parche 10, que es la dosis efectiva recomendada. Dosis de mantención: Exelon Parche 10 es la dosis diaria de mantención recomendada, que se puede continuar mientras exista un beneficio terapéutico para el paciente.

• El tratamiento se debe interrumpir en forma temporal si se observan efectos gastrointestinales adversos y/o empeoramiento de síntomas extrapiramidales existentes (por ejemplo, temblores) hasta que estos efectos adversos se solucionen. El tratamiento con parche se puede reanudar en la misma dosis si el tratamiento no es interrumpido por más de varios días. En caso contrario, el tratamiento se debe reiniciar con Exelon Parche 5.

• Si los efectos adversos persisten al reiniciar la terapia, la dosis se debe reducir temporalmente a la dosis anterior bien tolerada.

Presentación: envase con 30 sistemas terapéuticos transdérmicos.

Acción Farmacológica
Inhibidor de la Colinesterasa Cerebral
Principo Activo
RIVASTIGMINA
Patologías
Alzheimer, enfermedad de
Enfermedad de Parkinson
Observaciones
 
Laboratorio : NOVARTIS CHILE S.A. 
Rosario Norte 615 Piso 8 y 9 
Las Condes 
3500200 
350 0280 
novartis@novaris.com 
www.novartischile.com
   
 

 
.