Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BREVEX 
Descripción

Composición:
cada comprimido recubierto contiene:
paracetamol     300 mg
clorzoxazona    250 mg
excipientes c.s.

acciones farmacológicas:
brevex  es  una  asociación  de un analgésico y un relajante muscular, produciendo una reducción en la contracción muscular con alivio del dolor y un aumento de movilidad de los músculos involucrados.

indicaciones:
brevex  está  indicado  en  el  tratamiento  del  dolor asociado a espasmo muscular. se utiliza también como coadyuvante a otras medidas terapéuticas, tales como el reposo y la fisioterapia, para aliviar el dolor y el espasmo muscular asociado a condiciones agudas y dolorosas músculo-esqueléticas.

contraindicaciones:
brevex   está   contraindicado  en   pacientes  con   intolerancia conocida a algunos de los fármacos que componen la asociación. la asociación no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia, ya que no se conocen los efectos de los fármacos sobre el feto.

precauciones y advertencias:
deberá utilizarse con precaución en pacientes con alergias conocidas o con una historia de reacciones alérgicas a otros aines.  si se llegara a presentar este tipo de reacción caracterizado por urticaria, inflamación y edema de la piel, el medicamento debe suspenderse.  si durante la terapia se llegara a observar alteraciones de la función hepática, también deberá discontinuarse el tratamiento.

reacciones adversas o interacciones:
los más frecuentes son: somnolencias, mareos o dolor de cabeza. con menos frecuencia: alteraciones gastrointestinales como dolor abdominal, constipación, diarreas y pirosis.   en algunas personas se puede producir excitación y nerviosismo.  rara vez se han observado reacciones como sangramientos gastrointestinales, reacciones de hipersensibilidad, agranulocitosis y anemia. muy raras veces se ha observado algún daño hepático.
no debe administrarse la  asociación conjuntamente con alcohol, anestésicos generales, depresores del snc o inhibidores de la mao.  con antidepresivos tricíclicos puede aumentar el efecto depresor de la clorzoxazona, produciendo depresión respiratoria e hipotensión.
no usar junto con anticoagulantes orales ya que se potencia efecto de los últimos.

posología y vías de administración:
en   el   tratamiento   del  dolor  asociado  a espasmo muscular, la dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos por vía oral, hasta 4 veces al día.    en los niños, las dosis no han sido establecidas.

presentación: 
envases con 10 comprimidos recubiertos.
envases con 20 comprimidos recubiertos.


Acción Farmacológica
Analgésico
Relajante Muscular
Principo Activo
Paracetamol
CLORZOXAZONA
Patologías
Enfermedades Inflamatorias
Observaciones
 
Laboratorio : BAGÓ DE CHILE S.A. 
Avda. Vicuña Mackenna 1835 
Santiago 
368 2700 
5551456 
laboratorios@bago.cl 
www.bago.com
   
 

 
.