Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CARDICON OSMOS 30 
Descripción
COMPOSICION
Cada comprimido de CARDICON OSMOS 30 contiene: nifedipino 33mg (eq. a una liberación controlada de 30mg). Excipientes cs.

NDICACIONES
Hipertensión arterial. Angina de pecho crónica. Angina vasospástica.

CONTRAINDICACIONES Y/O EFECTOS SECUNDARIOS / INTERACCIONES / REACCIONES ADVERSAS Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo. Embarazo, lactancia, shock cardiocirculatorio. La relación riesgo-beneficio se evaluará en presencia de estenosis aórtica severa, insuficiencia cardíaca, disfunción hepática o renal e hipotensión leve a moderada.

POSOLOGIA Vía de administración: oral. Posología: La dosis deberá adaptarse para cada paciente, de acuerdo a la gravedad del cuadro clínico y la respuesta del paciente. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con un poco de líquido. Hipertensión: 30mg/día. La dosis puede aumentarse progresivamente hasta 60-90mg/día en una sola toma. Las modificaciones en las dosis deberán hacerse en forma gradual durante un lapso de 7 a 14 días, según necesidades. Se recomienda monitorear la presión arterial antes de administrar dosis mayores. Angina de pecho y angina vasospástica: 30mg/día. Puede incrementarse la dosis después de 4 a 6 días a 60mg/día en una sola toma. La dosis máxima es de 90mg/día.

PRESENTACION Envase con 30 comprimidos recubiertos de liberación osmótica prolongada.

Acción Farmacológica
Antihipertensivo
Antianginoso
Principo Activo
NIFEDIPINO
Patologías
Angina
Observaciones
 
Laboratorio : INSTITUTO FARMACEUTICO LABOMED S. A. 
Lira 278 
Santiago 
4381000 
4381051 
labomed@labomed.cl 
www.labomed.cl
   
 

 
.