Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BION TRANSIT 
Descripción
1. DESCRIPCION BION®TRANSIT
está formulado para quienes sufren de algunos desórdenes gastrointestinales, trastornos digestivos funcionales, malestares, tránsito irregular y en general problemas intestinales específicos. BION®TRANSIT contiene Lactobacillus plantarum 299v (Lp 299v) una cepa perteneciente al género lactobacillus. La especie Lactobacillus plantarum se encuentra presente de manera natural en la mucosa oral e intestinal de los humanos sanos. El análisis Genético ha permitido identificar cierto número de cepas de L. plantarum como la Lp299v, seleccionada por su capacidad de colonizar la mucosa humana habiéndose demostrado posteriormente que posee propiedades de adhesión específicas. Supervivencia y colonización del Tracto Gastrointestinal Para ser eficaz, un probiótico debe sobrevivir al paso a través del estómago y el intestino delgado y permanecer viable al llegar al intestino grueso. Las pruebas realizadas In vitro han demostrado la resistencia BION® TRANSIT Lp299v a la acidez gástrica y a las sales biliares, las cuales constituyen las dos etapas críticas para la supervivencia de los microorganismos.

2. BENEFICIOS de BION®TRANSIT sobre el epitelio y la microflora intestinal Aumento de la concentración de los ácidos carboxílicos BION®TRANSIT Lp 299v tiene la capacidad de incrementar en las heces de los individuos la proporción de los ácidos carboxílicos, particularmente ácido acético y propiónico. Los ácidos carboxílicos del colon son una importante fuente de energía para las células de la mucosa intestinal humana. Aumento de la población de lactobacilos La población de lactobacilos disminuye en la mucosa intestinal inflamada de los humanos, y particularmente en los individuos con Síndrome de Intestino Irritable (SII) además este desequilibrio en la microflora, genera mayor producción de gas con las consecuentes molestias gastrointestinales. La colonización del intestino por BION® TRANSIT Lp 299v origina un incremento en la población de lactobacilos y una reducción paralela de las bacterias gram negativas, lo cual es beneficioso para el organismo, pues permite normalizar el equilibrio de la flora intestinal. Inhibición de la adhesión de las enterobacterias a la mucosa intestinal Se ha demostrado que Lp 299v exhibe actividad antibacteriana contra agentes patógenos potenciales tales como Escherischia coli, Enterococcus faecalis, entre otros.

3. BENEFICIOS de BION®TRANSIT Lp 299v sobre los síntomas relacionados con el SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE (SII) El síndrome del intestino irritable es el trastorno gastrointestinal más común; afecta aproximadamente a 20% de los adultos. Se trata de una difusión perdurable del colon que se manifiesta principalmente por diarrea o estreñimiento, distensión y malestar abdominal: Estudios relacionados luego de ingerir el ingrediente activo de BION®TRANSIT; Lp 299v han demostrado el mejoramiento de los problemas que los pacientes experimentan en síndrome del intestino irritable: - Disminución de la distensión del gas - Reducción del malestar abdominal - Regulación del volumen y la frecuencia de las deposiciones - Mejoramiento de la función gastrointestinal general

4. INDICACIONES BION®TRANSIT se recomienda para restablecer y normalizar la flora intestinal teniendo un efecto documentado en el síndrome del intestino irritable.

5. COMPOSICION BION® TRANSIT Contiene 10 billones (10 x 109) de Lactobacillus plantarum 299v (Lp 299v) como bacterias vivas por cápsula.

6. POSOLOGIA y METODO DE ADMINISTRACION ADULTOS: De 1 a 2 cápsulas al día, durante un mínimo de 4 semanas, o por el tiempo recomendado por el médico.

7. CONTRAINDICACIONES: Según la documentación científica internacional y la confirmación de un informe emitido por la FAO/OMS, “Los lactobacilos y las bifidobacterias probióticos se han utilizado durante décadas en los productos alimenticios y en los suplementos de dieta y cuentan con un excelente registro para su consumo seguro”.

8. ADVERTENCIAS y PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO Como precaución no se recomienda suministrar probióticos a pacientes gravemente inmunosuprimidos, personas recientemente sometidas a cirugías cardiacas, orales o gastrointestinales, pacientes sometidos a radioterapia o lactantes con síndrome de intestino corto.

9. EFECTOS NO DESEADOS: No se informaron en los estudios efectos colaterales relacionados con los tratamientos.

PRESENTACIÓN: BION TRANSIT está disponible en un envase con 30 cápsulas.

Acción Farmacológica
Probiotico
Principo Activo
Lactobacillus plantarum 299v
Patologías
Regula el tracto intestinal
Observaciones
 
Laboratorio : MERCK S.A. 
Francisco de Paula Taforó 1981 
Ñuñoa. 
340 0000 
340 0199 
mqch@merck.cl 
www.merck.cl
   
 

 
.