Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BUPIVACAINA HIPERBARICA 
Descripción
Composición: Cada ampolla de 2 ml contiene: Bupivacaína Clorhidrato 15.0 mg; Dextrosa (Glucosa) 16.5 mg.

Acción Terapéutica: Anestésico local.

Indicaciones: Bloqueo subaracnoideo (anestesia espinal).

Posología: 0.75 ó 1.0 ml de bupivacaína espinal ha sido satisfactoria para anestesia espinal y extremidades inferiores y procedimientos perineales; 1.6 ml se ha usado para intervenciones abdominales bajas como: histerectomía abdominal, ligazón de trompas y apendicectomía.

Efectos Colaterales: SNC: con altas dosis se puede producir excitación, ansiedad, tinnitus, visión borrosa o temblor.
Neurológicas: la mayor parte de estos efectos están relacionados con el método de administración y no con el fármaco. Se puede presentar pérdida de la sensación perineal, parestesias, debilidad, pérdida del control de los esfínteres, retención urinaria, cefalea. Alergias: urticaria, prurito, eritema, edema angioneurótico, taquicardias, náuseas, vómitos y posiblemente síntomas relacionados con el shock anafiláctico.

Contraindicaciones: Hemorragia severa, hipotensión severa, shock o arritmias, bloqueo cardíaco completo. Infecciones locales en el sitio de la inyección lumbar. Septicemia.

Precauciones: Se debe disponer de un equipo de resucitación necesario para el manejo de las reacciones tóxicas. Se debe realizar un cuidadoso y constante monitoreo de la función cardiovascular, respiratoria, signos vitales del paciente y estado de conciencia después de la inyección de anestésicos locales. Bupivacaína no debe ser usada en forma concomitante con alcaloides del ergo debido a una hipertensión severa y persistente. La anestesia espinal debe ser usada con precaución en pacientes con alteraciones cardíacas. Bupivacaína como se metaboliza en el hígado, debe ser usada con precaución en pacientes con insuficiencia hepática.

Presentaciones: Envase conteniendo 10 ampollas. .

Acción Farmacológica
Anestésico local
Principo Activo
Bupivacaína Clorhidrato
Dextrosa
Patologías
Anestesia
Observaciones
 
Laboratorio : BIOSANO S. A. 
Avda. Cerrillos 9941 
Cerrillos 
390 1300 
390 1316 
labbiosano@biosano.cl 
www.biosano.cl
   
 

 
.