Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : AEROTROP Aerosol para Inhalación 20mcg/dosis 
Descripción

Composición. Cada pulsación contiene: Ipratropio Bromuro (como monohidrato) 20 mcg. Excipientes: Lecitina, Tricloromonofluormetano, Diclorodifluormetano.

Acción Terapéutica. Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que administrado por vía inhalatoria produce broncodilatación.

Indicaciones. Tratamiento bronquitis. Tratamiento enfisema pulmonar. Tratamiento enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Farmacología. El Ipratropio bromuro produce un efecto primario local más que un efecto sistémico. Provoca broncodilatación por inhibición competitiva de los receptores colinérgicos sobre el músculo liso bronquial.

Dosificación. Dosis usual en adultos y niños de 12 años o mayores: 2 pulsaciones 4 veces al día. Si se requiere, la dosis puede aumentarse hasta un máximo de 12 pulsaciones en 24 horas. Dosis usual en niños menores de 12 años: 1 ó 2 pulsaciones cada 6 u 8 horas, según necesidad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento o a la belladona, atropina y sus derivados.
Pacientes con historia de hipersensibilidad a la lecitina de soya o productos alimenticios relacionados.

Advertencias. Debe evitarse el contacto de este medicamento con los ojos, por lo tanto los pacientes deben ser instruidos en la correcta administración de este medicamento. El ipratropio bromuro no está indicado para el tratamiento inicial de episodios agudos de broncoespasmo cuando se requiere una respuesta rápida.

Precauciones.
El Ipratropio bromuro, debe ser usado con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello vesical. Evitar que el producto tome contacto con los ojos. Si esto ocurriera, pueden producirse trastornos de acomodación que desaparecerán con el tiempo. En caso contrario, consultar al médico o al oftalmólogo.

Reacciones Adversas.
En general las reacciones adversas son muy infrecuentes.
Los efectos adversos anticolinérgicos no respiratorios más frecuentes son: cefalea, náuseas y sequedad de la boca. Pueden ocurrir efectos adversos oculares, trastornos de la motilidad intestinal y retención urinaria en casos raros y son reversibles. Otras reacciones probables son las alérgicas, especialmente en pacientes con antecedentes.

Presentación. Aerosol para inhalación por 250 dosis.


Acción Farmacológica
Anticolinérgico
Broncodilatador
Principo Activo
Bromuro de ipratropio
Patologías
Bronquitis
ENFISEMA PULMONAR
Observaciones
 
Laboratorio : D&M PHARMA S.A. 
MONSEÑOR FELIX CABRERA 14 OF. 31 
PROVIDENCIA 
658 6070 
233 5027 
info@dympharma.cl 
   
 

 
.