Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CADE_L300 (Carbonato de litio) 
Descripción
COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene: Carbonato de Litio 300 mg. Excipientes c.s.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Antimaníaco. Estabilizador del ánimo (eutimizante).

INDICACIONES Profilaxis del trastorno bipolar del estado de ánimo (o enfermedad maníaco-depresiva). Tratamiento de la manía aguda. Potenciación de la acción de antidepresivos en depresión y en trastornos obsesivo-compulsivos. Tratamiento de la agresividad crónica, conducta antisocial e impulsividad. Síndrome orgánico cerebral con síntomas afectivos secundarios. Disminución de la inquietud hasta en un 50%, en pacientes esquizofrénicos.

POSOLOGÍA Adultos y adolescentes Manía aguda: inicialmente, 300 a 600 mg 3 veces al día, ajustándola según necesidades y tolerancia a intervalos semanales; para la mantención 300 mg 3 ó 4 veces al día ajustándola según necesidades y tolerancia. No se debe administrar más de 2.4 g diarios. Niños de 12 a 18 años Ver dosis habitual para adultos y adolescentes.
 
CONTRAINDICACIONES Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a las sales de litio. Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años. Leucemia.

PRECAUCIONES Ancianos. Pacientes con riesgo convulsivo. El tratamiento debe suspenderse 1 semana antes de iniciar una terapia electroconvulsiva y reiniciarse 1 semana después de su término. Debe evaluarse la función renal antes y durante el tratamiento.

PRESENTACIONES Comprimidos 300 mg: envase conteniendo 60 comprimidos.

Acción Farmacológica
Estabilizador del ánimo
Principo Activo
CARBONATO DE LITIO
Patologías
Depresión
Observaciones
 
Laboratorio : PHARMAVITA S.A. 
NUEVA LOS LEONES 07 OF. 707 
PROVIDENCIA 
333 1242 
333 1695 
preyes@pharmavita.cl 
www.pharmavita.cl
   
 

 
.