Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DI_VP (ACIDO VALPROICO COMO DIVALPROATO) 
Descripción
COMPOSICIÓN
Comprimidos con recubriemiento entérico 250 mg: cada comprimido con cubierta entérica contiene: Acido Valproico de Sodio 250 mg. Comprimidos con recubriemiento entérico 500 mg: cada comprimido con cubierta entérica contiene: Acido Valproico de Sodio 500 mg.

ACCIÓN TERAPÉUTICA Antiepiléptico. Anticonvulsivo.

INDICACIONES
Epilepsia: el divalproato de sodio en comprimidos está indicado como monoterapia y terapia adyuvante para el tratamiento de pacientes con convulsiones parciales complejas que se presenten ya sea en forma aislada o en asociación con otros tipos de trastornos convulsivos. El divalproato de sodio en comprimidos también está indicado como terapia única y adyuvante en el tratamiento de crisis de ausencia simples y complejas, y como terapia adyuvante en pacientes con múltiples tipos de trastornos convulsivos que incluyan ausencia. La ausencia simple se define como una muy breve obnubilación sensorial o pérdida de la conciencia acompañada de ciertas descargas epilépticas generalizadas sin otros signos clínicos detectables. La ausencia compleja es el término utilizado cuando también están presentes otros signos. Manía: el divalproato de sodio en comprimidos está indicado para el tratamiento de los episodios maníacos asociados al trastorno bipolar. Un episodio maníaco es un período distinguible de humor anormal y persistentemente elevado, expansivo, e irritable. Los síntomas típicos de la manía incluyen discurso explosivo, hiperactividad motora, necesidad reducida del sueño, vuelo de ideas, grandiosidad, juicio pobre, agresividad, y posible hostilidad. La eficacia de divalproato de sodio fue establecida en ensayos de tres semanas de duración en pacientes que cumplían con los criterios de DSM-III-R para trastorno bipolar, que fueron hospitalizados por manía aguda. La seguridad y la eficacia del divalproato de sodio para el uso a largo plazo en la manía, es decir, más de tres semanas, no se ha evaluado sistemáticamente en ensayos clínicos controlados. Por lo tanto, los médicos que eligen utilizar el divalproato de sodio por períodos largos deben reevaluar continuamente la utilidad individual a largo plazo de la droga para el paciente.
Migraña: los comprimidos de divalproato de sodio están indicados en la profilaxis de la cefalea tipo migraña. No hay evidencia que el divalproato de sodio sea útil en el tratamiento agudo de la cefalea tipo migraña. Como el ácido valproico puede ser un peligro al feto, el divalproato de sodio será considerado para las mujeres en edad fértil solo después que este riesgo se ha discutido a fondo con la paciente y se ha sopesado contra el potencial beneficio del tratamiento.

POSOLOGÍA
Las comprimidos de divalproato de sodio se administran por vía oral y deben ser tragadas enteras sin masticar.
Epilepsia: los comprimidos de divalproato de sodio están indicadas como monoterapia y terapia adyuvante en crisis parciales y complejas en pacientes adultos y pediátricos con edad límite inferior de 10 años y en ataques de ausencia simples y complejas en adultos y adolescentes.
Crisis parciales complejas: Adultos y niños 10 años o mayores: inicio de la terapia con una dosis de 10 a 15 mg/kg/día la dosis debería incrementarse por 5 a 10 mg/kg semana, para lograr una óptima respuesta clínica.
Terapia adyuvante: el divalproato de sodio puede ser agregado al regimen a una dosificación de 10 a 15 mg/kg/día. La dosificación puede incrementarse por 5 a 10 mg/kg/semana. Crisis de ausencia simple y compleja: la dosis inicial recomendada es de 15 mg/kg/día aumentando a intervalos de 1 semana en 5 a 10 mg/kg/día hasta que se controlen las crisis o los efectos adversos impidan futuros incrementos. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día. Manía: la dosis inicial recomendada es de 750 mg diarios en dosis divididas. Migraña: la dosis de inicio recomendada es de 250 mg 2 veces al día.

CONTRAINDICACIONES El divalproato de sodio en tabletas no deberá ser indicado en pacientes con enfermedad hepática o disfunción hepática significativa. El divalproato de sodio está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga. El divalproato de sodio está contraindicado en pacientes con trastornos conocidos al ciclo de la urea.

PRESENTACIONES
Comprimidos con recubriemiento entérico 250 mg: envases conteniendo 30 comprimidos.
Comprimidos con recubriemiento entérico 500 mg: envases conteniendo 30 comprimidos.

Acción Farmacológica
ANTIEPILEPTICO - ANTICONVULSIVANTE
Principo Activo
ACIDO VALPROICO Y DERIVADOS
Patologías
Epilepsia
Cefalea
Observaciones
 
Laboratorio : PHARMAVITA S.A. 
NUEVA LOS LEONES 07 OF. 707 
PROVIDENCIA 
333 1242 
333 1695 
preyes@pharmavita.cl 
www.pharmavita.cl
   
 

 
.