Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CELAXIN (CLONAZEPAM) 
Descripción
COMPOSICIÓN
Comprimidos 0.5 mg: cada comprimido contiene: Clonazepam 0.5 mg. Comprimidos 2 mg: cada comprimido contiene: Clonazepam 2 mg.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Ansiolítico, antipánico y anticonvulsivante.

INDICACIONES
Tratamiento de las ausencias típicas (Petit Mal), las ausencias atípicas (síndrome de Lennox-Gastaut), las convulsiones mioclónicas y las convulsiones atónicas. Tratamiento de las convulsiones tónico-clónicas (Grand Mal), convulsiones parciales simples, convulsiones parciales complejas y las convulsiones generalizadas tónico-clónicas secundarias. Tratamiento de crisis de pánico.

POSOLOGÍA
Dosis usual en adultos Anticonvulsivante: dosis inicial de Celaxin de 0.5 mg 3 veces al día. Las dosis pueden aumentarse en incrementos de 0.5 mg a 1 mg cada 3 días en algunos pacientes. La dosis máxima es de 20 mg por día. Nota: la dosis de mantención debe ser individualizada, dependiendo de la respuesta del paciente. Desorden de pánico: dosis inicial de Celaxin de 0.5 mg en 2 ó 3 tomas. Las dosis pueden ser aumentadas a 1.0 mg por día después de 3 días en algunos pacientes. Las dosis pueden aumentarse en incrementos de 0.125 mg a 0.25 mg 2 veces al día cada 3 días hasta que el desorden de pánico sea controlado o hasta que los efectos secundarios impidan nuevos aumentos de las dosis. Una dosis puede ser tomada antes a la hora de acostarse para minimizar la somnolencia en el día. La dosis máxima es de 4 mg por día. Nota: un estudio a dosis fija comparando dosificaciones de 1, 2, 3, y 4 mg por día en el tratamiento del desorden de pánico encontró que una dosificación de 1 mg por día fue la más efectiva y mejor tolerada por la mayoría de los pacientes. Límite de dosis usual adultos a prescribir: como anticonvulsivante, 20 mg por día; como agente antipánico, 4 mg por día. Dosis usual pediátrica Anticonvulsivante: Infantes y niños menores que 10 años de edad o con menos de 30 kg de peso corporal: dosis inicial de Celaxin de 0.01 mg a 0.03 mg, sin exceder los 0.05 mg, por kg de peso corporal por día divididos 2 ó 3 dosis 3 veces al día. Las dosis pueden aumentarse pero no más que 0.25 mg a 0.5 mg cada 3 días hasta que una dosis de mantención de 0.1 mg a 0.2 mg por kg de peso corporal por día es alcanzada o hasta que las convulsiones son controladas o los efectos secundarios impiden incrementos posteriores. Nota: la dosis diaria debe ser dividida en 3 dosis iguales, si es posible. Si las dosis divididas no son iguales, la dosis mayor deberá administrarse al acostarse. Desorden de pánico: la seguridad y eficacia no han sido establecidas en niños hasta de 18 años de edad. Límite de dosis usual pediátrica a prescribir: 0.2 mg/kg de peso corporal y no deberá excederse. Nota: luego de la administración de una dosis oral única, el efecto se manifiesta entre 30 y 60 minutos y tiene una duración de 6 a 8 horas en niños y de 8 a 12 horas en adultos.

CONTRAINDICACIONES
Celaxin no debe utilizarse en pacientes con historia de sensibilidad a las benzodiazepinas, con evidencia clínica o bioquímica de enfermedad hepática significativa ni con insuficiencia respiratoria severa. Puede emplearse en pacientes con glaucoma de ángulo abierto que están recibiendo una terapia adecuada, pero está contraindicado en el glaucoma agudo de ángulo estrecho.

PRESENTACIONES
Comprimidos 0.5 mg: envases conteniendo 20 y 30 comprimidos para administración oral.
Comprimidos 2 mg: envases conteniendo 20 y 30 comprimidos para administración oral.

Acción Farmacológica
Ansiolítico
Antipánico
Anticonvulsivante
Principo Activo
CLONAZEPAM
Patologías
Crisis de pánico
Observaciones
 
Laboratorio : PHARMAVITA S.A. 
NUEVA LOS LEONES 07 OF. 707 
PROVIDENCIA 
333 1242 
333 1695 
preyes@pharmavita.cl 
www.pharmavita.cl
   
 

 
.