Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ALBUMINA HUMANA AL 20% 
Descripción
SOLUCIÓN INYECTABLE
La Albúmina Humana al 20% es una solución estéril de albúmina sérica, obtenida por fraccionamiento según el método de Cohn con etanol frío, a partir de un pool de plasma de sangre venosa. Cada unidad de plasma empleada en la preparación de Albúmina Humana al 20% ha dado resultados negativos frente al antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y frente a los anticuerpos de los virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) y del virus de la hepatitis C (VHC). El producto se pasteuriza a 60 °C durante 10 horas. La solución está exenta de anticuerpos y aglutininas y se puede inyectar sin la determinación previa de grupos y factores sanguíneos.
La albúmina realiza dos funciones principales:
1. Mantenimiento de la presión oncótica: la albúmina constituye el 50-60% del contenido proteico plasmático. Juega un papel primordial en el mantenimiento del volumen sanguíneo, siendo el principal componente proteico determinante del equilibrio oncótico global. Así, 100 ml de una solución de albúmina al 20% equivalen osmóticamente a 400 ml de plasma. Dicha expansión comporta un aporte de agua del espacio intersticial al vascular, produciendo junto a una hemodilución, una disminución de la viscosidad sanguínea, favoreciendo así la diuresis y la reabsorción de edemas.
2. Poder transportador: la albúmina posee un enorme poder de captación o combinación con un gran número de sustancias diferentes, tanto biológicas como sintéticas.

 

composición cuantitativa


cada ml contiene: albúmina sérica humana (venosa)

0,200 g

caprilato sódico

0,016 mmol

n-acetiltriptofanato sódico

0,016 mmol

agua para inyección

c.s.

indicaciones


la albúmina humana al 20% está indicada en:


- tratamiento del shock secundario a quemaduras, traumatismos, aplastamientos, etc.

- quemados.

- hipoproteinemia.

- aislada o conjuntamente con la exsanguinotransfusión en la hiperbilirrubinemia neonatal.


Posología
La albúmina humana se administra por vía intravenosa. La dosificación está sujeta a variaciones individuales en relación con la intensidad del trastorno a corregir y el nivel proteico del paciente. En adultos se sugiere una infusión inicial de 100 ml, administrando cantidades adicionales según indicación clínica. En el tratamiento de pacientes en shock con un volumen sanguíneo muy reducido, se administrará albúmina tan rápido como sea posible, con el fin de mejorar la situación clínica y reponer el volumen sanguíneo. En pacientes con un volumen sanguíneo normal o ligeramente deprimido, la velocidad de administración debe ser de 1 ml/min. Normas para la correcta administración Las habituales en una infusión intravenosa. Dado que la albúmina es un excelente medio de cultivo, hay que administrarla inmediatamente después de la punción del frasco. En ningún caso se aprovechará la fracción que no se haya inyectado, ni guardándola en nevera. Los frascos que presenten roturas, fisuras o turbidez no deben inyectarse. Albúmina Humana al 20%

Contraindicaciones
La albúmina humana está contraindicada en pacientes con anemia severa o fallo cardíaco, en presencia de un volumen intravascular normal o aumentado.

Precauciones
La albúmina debe utilizarse con precaución en pacientes con reserva cardíaca baja. La infusión rápida de albúmina puede producir sobrecarga circulatoria con edema pulmonar. Deben vigilarse incrementos de la presión venosa. Los pacientes con una marcada deshidratación precisan la administración adicional de fluidos. Puede administrarse con solución glucosada o fisiológica.

Incompatibilidades
La albúmina humana puede administrarse en combinación o a través del mismo equipo de infusión con soluciones intravenosas habituales de carbohidratos o salina. Sin embargo, no deben infundirse ciertas soluciones que contengan hidrolizados de proteínas o alcohol a través del mismo equipo infusor con la albúmina, ya que esta combinación puede producir precipitado de proteínas.

Efectos secundarios
Raras veces pueden aparecer algunas reacciones alérgicas o pirogénicas, caracterizadas principalmente por fiebre y escalofríos, así como náuseas, vómitos, taquicardia e hipotensión, que desaparecen al suspender la infusión. En caso de administración rápida puede producirse sobrecarga circulatoria con edema pulmonar. Intoxicación y su tratamiento No se ha descrito.

Condiciones de conservación
Conservar a temperatura inferior a 25 °C.

Presentaciones
Vial de 10 ml y frasco de 50 y 100 ml.

Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

Acción Farmacológica
Albuminoterapia
Principo Activo
ALBUMINA HUMANA
Patologías
Hipoproteinemia
Quemaduras
Observaciones
 
Laboratorio : GRIFOLS CHILE S.A.- 
AVDA. AMERICO VESPUCIO 2242 
CONCHALI 
623 0999 
355 7242 
chile@grifols.com 
www.grifols.com
   
 

 
.