Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : EXICROSS® 
Descripción
Nuevo C.R., El Sal., Gua., Hon., Nic., Pan., R.D.
Esomeprazol Tabletas de liberación prolongada 20 mg y 40 mg

COMPOSICIÓN:

Cada tableta con recubrimiento entérico contiene: Esomeprazol magnésico trihidratado equivalente a esomeprazol 20 mg Excipientes c.s.p. Cada tableta con recubrimiento entérico contiene: Esomeprazol magnésico trihidratado equivalente a esomeprazol 40 mg Excipientes c.s.p.

CATEGORÍA FARMACÉUTICA:
Antiulceroso.

INDICACIONES:
El esomeprazol está indicado en enfermedades de reflujo gastroesofágico (GERD):
Reflujo gastroesofágico
Esofagitis erosiva
Úlcera duodenal

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:
Enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD):
Esofagitis erosiva:
Tomar 20 mg o 40 mg una vez al día por 4 a 8 semanas. La mayoría de los pacientes han sido tratados entre 4 a 8 semanas. Para pacientes que no han sido curados después de las 4 a 8 semanas puede considerarse el tratamiento adicional de 4 a 8 semanas adicionales.
Esofagitis por reflujo: Tomar 20 mg una vez al día por un período de 4 semanas. Si los síntomas persisten al finalizar las primeras cuatro semanas, puede considerar continuar el tratamiento por 4 semanas más. Erradicación de H. Pylory para reducir el riesgo de úlcera recurrente de riesgo duodenal: Terapia triple de esomeprazol 40 mg una al día por 10 días, amoxicilina 1000 mg dos al día por 10 días, claritromicina 500 mg dos al día por 10 días.

CONTRAINDICACIONES:
El esomeprazol está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula o algún sustituto de los benzomidazoles. La claritromicina está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a algún antibiótico macrólido. La administración concomitante de claritromicina y pimozida está contraindicada. La amoxicilina está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a alguna penicilina.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:
Interacciones medicamentosas:
No se han observado interacciones serias de otras drogas con la administración de esomeprazol.
Embarazo: No se han realizado estudios controlados de esomeprazol en el embarazo. Por consiguiente el esomeprazol puede ser administrado durante el embarazo únicamente si el beneficio potencial es mayor al riesgo potencial para el feto. La claritromicina no puede ser administrada a madres embarazadas. Lactancia: La excreción del esomeprazol en la leche materna no ha sido estudiada. Debido a que el esomeprazol puede ser excretado en la leche materna y debido al potencial de reacción del esomeprazol de serios efectos adversos en infantes lactantes, la decisión debe ser descontinuar la lactancia o descontinuar el medicamento, tomando en cuenta la importancia del medicamento para la madre. Uso pediátrico: La seguridad y efecto en pacientes pediátricos no se ha establecido.

EFECTOS ADVERSOS:
Los efectos más comunes con la administración de esomeprazol son dolor de cabeza, diarrea, náusea, flatulencia, dolor abdominal, constipación. Los efectos adversos más frecuentes reportados en pacientes que reciben terapia triple por 10 días son diarrea, dolor abdominal.

SOBREDOSIS:
No existen reportes de sobredosis. En el caso de sobredosis, el tratamiento es sintomático y de soporte.
 
PRESENTACIÓN:
Esomeprazol-20: Caja con 14 tabletas.
Esomeprazol-40: Caja con 14 tabletas.

® Marca Registrada

Acción Farmacológica
Antiulceroso
Principo Activo
ESOMEPRAZOL
Patologías
Reflujos
Esofagitis por reflujo
ulcera
Observaciones
 
Laboratorio : PHARMACROSS BIOCROSS S.A. 
Av. 11 DE Septiembre 1881 of. 2107 
PROVIDENCIA 
6571864 
6571866 
karina.tobar@biocross.com 
www.biocross.com
   
 

 
.