Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CAMPRAL 
Descripción
Composición: Cada comprimido contiene:
Acamprosato cálcico 333 mg. Excipiente c.s.

Campral es una nueva droga que presenta una estructura similar a la de los aminoácidos neuromediadores tales como la taurina o el ácido gamma-aminobutírico (GABA), y presenta una acetilación que permite su paso a través de la barrera hematoencefálica.
Campral estimula la neuromediación inhibidora GABAérgia y antagoniza la acción de los aminoácidos excitatorios, en particular la del glutamato. Por lo tanto, actúa en varias vías de neurotransmisores involucrados en la dependencia del aclohol.
Acamprosato es capaz de restaurar el balance entre los impulsos excitatorios e inhibitorios los cuales han sido alterados por la exposición crónica al alcohol. Campral ayuda a las personas dependientes del alcohol a abstenerse de tomar bebidas alcohólicas. La dependencia del alcohol es una enfermedad que debe y puede tratarse.

Indicaciones:
Campral está indicado para el mantenimiento de la abstinencia en el paciente alcohol dependiente.

Contraindicaciones:

Campral esta contraindicado en pacientes con reconocida hipersensibilidad a la droga y en casos de insuficiencia renal.

Precauciones: Campral no constituye tratamiento durante el período de desintoxicación. En pacientes con disfunción hepática no es necesario modificar la dosis de Acamprosato. Aunque los estudios en animales no han revelado ningún efecto teratogénico, la seguridad del Acamprosato no ha sido establecida en la mujer embarazada.
Por tanto, Campral no debe ser administrado en la mujer embarazada y ante la ausencia de estudios que investiguen su paso a la leche materna, no se recomienda su administración a la madre lactante. Se debe administrar con precaución en pacientes con tendencia a formar cálculos renales.

Reacciones Adversas:
Los efectos indeseados de Campral son moderados y transitorios. Estos efectos son esencialmente de origen gastroinstestinal como diarreas, nauseas, vómitos y dolores abdominales, y de origen dermatológico tales como prurito y eritema maculopapuloso.

Interacciones: La ingesta concomitante de alcohol con Campral no modifica su farmacocínetica, ni la del alcohol. Su administración con comida disminuye la biodisponibilidad del medicamento en comparación con su administración en situación de ayuno

Posología: Adultos: 6 comprimidos de campral por día, tomado tres veces (2 comprimidos en la mañana, tarde y noche) en pacientes con peso superior a 60 kg.
En pacientes con peso menor a 60 kg, 4 comprimidos de Campral divididos en tres tomas al día (2 comprimidos en la mañana, 2 al mediodía y uno en la noche).
Se recomienda administrar este producto durante el período de un año.
Niño y Ancianos: No se recomienda su administración. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación:
Envase con 84 comprimidos gastro-resistentes.

Acción Farmacológica
Tratamiento de la Alcohol Dependencia
Principo Activo
Acamprosato cálcico
Patologías
Alcoholismo
Observaciones
 
Laboratorio : MERCK SERONO 
Francisco de Paula Taforó 1981 
Nuñoa 
340 0000 
340 0457 
j.valenzuela@merck.cl 
www.merck.cl
   
 

 
.