Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CAPOTEN 
Descripción
Composición:
Comprimidos 25 mg: cada comprimido contiene Captopril 25 mg. Comprimidos 50 mg: cada comprimido contiene Captopril 50 mg.

Acción Terapéutica: Inhibidor de la ECA.

Posología: Debe ser tomado 1 hora antes de las comidas.
Hipertensión: si es posible, suspender por 1 semana el tratamiento del paciente con la droga antihipertensiva anterior antes de comenzar con Capoten. La dosis inicial de Capoten (captopril) es de 25 mg BID o TID. Si una disminución de la presión sanguínea satisfactoria no se ha producido después de 1 a 2 semanas, la dosis se puede aumentar a 50 mg BID o TID. La dosis usual en hipertensión habitualmente no excede los 50 mg TID. Sin embargo, si la presión sanguínea no ha sido controlada satisfactoriamente después de 1 a 2 semanas con esta dosis (y el paciente no está usando diurético), se debiera agregar una leve dosis del mismo, del tipo tiazida (por ej., hidroclorotiazida, 25 mg al día). La dosis del diurético puede aumentarse a intervalos de 1 a 2 semanas hasta que su mayor dosis antihipertensiva sea alcanzada. Si se comienza con Capoten en pacientes que ya recibían diurético, la terapia debe iniciarse bajo estricto control médico con dosificación y evaluación como se indica más abajo. El rango general de dosis es de 25 a 150 mg BID o TID. No debe excederse de la dosis máxima diaria de 450 mg.
Insuficiencia cardíaca:
en pacientes con presión sanguínea, ya sea normal o baja, que hayan estado con un tratamiento fuerte con diuréticos y que puedan ser hiponatrémicos o hipovolémicos, el inicio con una dosis de Capoten de 6.25 ó 12.5 mg TID puede minimizar la magnitud o la duración del efecto hipotensivo para estos pacientes, la evaluación de la dosis diaria necesaria sólo puede ser determinada luego de varios días. Para la mayoría de los pacientes la dosis diaria usual es 25 mg TID. Después que se alcanza una dosis de 50 mg TID, aumentos adicionales en la dosis deben ser suspendidos, cuando sea posible, por lo menos 2 semanas para determinar si la respuesta satisfactoria se produce. La mayoría de los pacientes estudiados presentaron una mejoría satisfactoria con dosis de 50 a 100 mg TID. La dosis máxima diaria de Capoten no debe exceder de 450 mg. Generalmente debiera ser usado junto con un diurético y un digitálico. Infarto de miocardio: la terapia puede ser iniciada tan pronto como 3 días después de un infarto al miocardio. Después de una dosis inicial de 6.25 mg la terapia con captopril debiera ser incrementada según tolerancia hasta dosis de 150 mg/día en 3 tomas. Si ocurre hipotensión sintomática, una reducción de la dosis puede ser requerida. Nefropatía diabética: en pacientes con nefropatía diabética, la dosis diaria recomendada de captopril es de 75 a 100 mg en dosis divididas. Si se requiere una reducción adicional de la presión sanguínea, otros agentes antihipertensivos, tales como diuréticos, betabloqueantes adrenérgicos, agentes de acción central o vasodilatores pueden ser usados en conjunto con captopril. Falla renal: captopril en dosis divididas de 75 a 100 mg diarios fue bien tolerado en pacientes con nefropatía diabética e insuficiencia renal leve a moderada. Ya que Capoten (captopril) se excreta principalmente por los riñones, la velocidad de excreción se reduce en pacientes con falla en la función renal. En pacientes con dicha afección, la dosis diaria inicial de Capoten (captopril) se debe reducir y utilizar pequeños aumentos para evaluación, los cuales debieran ser por intervalos cortos (1 a 2 semanas).

Contraindicaciones:
Capoten está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al producto o cualquier otro inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina.

Presentaciones:

Comprimidos 25 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.
Comprimidos 50 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.

Acción Farmacológica
Inhibidor de la ECA
Principo Activo
CAPTOPRIL
Patologías
Hipertensión arterial
Observaciones
 
Laboratorio : BRISTOL - MYERS SQUIBB DE CHILE 
Avda. Pdte. Balmaceda 2174 
Santiago 
798 9200 
672 0440 
bms.chile@bms.com 
www.bms.com
   
 

 
.