Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : Altruline 
Descripción
Composición.
Cada comprimido recubierto contiene:
50 y 100mg de clorhidrato de sertralina.

Farmacología
.
ALTRULINE (sertralina) es un inhibidor potente y específico de la absorción in vitro de la serotonina neuronal (5-HT), la cual resulta en la potenciación de los efectos animales.

Indicaciones.
Tratamiento de los síntomas de depresión, incluyendo depresión acompañada de síntomas de ansiedad, en pacientes con o sin historia de manía. Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Tratamiento trastorno obsesivo convulsivo en niños y adolescentes (6-17 años). Tratamiento del trastorno de pánico, con o sin agarofobia. Tratamiento del trastorno de estrés post traumático (TEPT). Tratamiento de fobia social también conocida como trastorno de ansiedad social y para el tratamiento del trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Dosificación.
Debe ser administrada en una dosis diaria, por la mañana o por la noche con o sin ingesta.

Contraindicaciones.
Sertralina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la Sertralina, en forma concomitante en pacientes que toman inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) y en pacientes que están tomando pimozida.

Reacciones adversas.
Las reacciones adversas observadas con mayor frecuencia fueron boca seca, náuseas, diarrea, heces blandas, retardo en la eyaculación, temblor, mareos, dispepsia, insomnio, sudoración y somnolencia.

Precauciones.
Activación de la manía/hipomanía, epilepsia inestable, supervisar cuidadosamente los pacientes con riesgo de suicidio y monitorear pacientes con insuficiencia hepática.
La eficacia y seguridad de sertralina en niños con OCD entre 6 y 17 años, ya ha sido establecida. El medicamento podrá ser usado en el embarazo solamente cuando los beneficios superen a los riesgos potenciales y no se recomienda su uso en mujeres durante la lactancia.

Advertencias.
No debe ser usado en combinación con un IMAO o dentro de los 14 días después de la discontinuación del tratamiento con IMAO. De igual manera un intervalo de no menos de 14 días deberá ser respetado después de la discontinuación del tratamiento con ALTRULINE antes de iniciar un tratamiento con IMAO. ALTRULINE debe ser evitado en pacientes con epilepsia inestable, de igual manera la droga debe ser discontinuada en cualquier paciente que desarrolle convulsiones. El uso de sertralina en pacientes con enfermedad hepática debe hacerse con precaución.

Interacciones.
ALTRULINE no potencia los efectos del alcohol en las actividades psicomotoras o cognitivas pero su uso concomitante no es recomendado durante el tratamiento. Algunos casos de reacciones adversas severas fueron reportados en pacientes que se encontraban recibiendo ALTRULINE asociado a IMAO. Se recomienda el monitoreo de los pacientes que están recibiendo warfarina y fenitoína en forma concomitante.
Drogas serotoninérgicas tales como el triptófano o la flenfuramina deben ser administradas con precaución con sertralina.

Sobredosificación.
ALTRULINE tiene un amplio margen de seguridad en sobredosis.
No existen antídotos específicos para sertralina.
Se deberá establecer o mantener una vía aérea y segurar una adecuada oxigenación y ventilación si es necesario.

Presentación.
Comprimidos ranurados de 50mg y 100mg en envases de 14 y 30.

Acción Farmacológica
Antidepresivo
Principo Activo
Sertralina Clorhidrato
Patologías
Depresión
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.