Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : Daunorrubicina 
Descripción
Composición
Es una Solución estéril, isotónica, libre de preservativos, que contiene Daunorrubicina Clorhidrato USP 2,14 mg/mL (equivalente a 2 mg/mL de Daunorrubicina) y Cloruro de Sodio USP en agua para inyección.

Indicaciones
Daunorrubicina está indicado en las siguientes enfermedades:
Leucemia Linfoblástica Aguda: Daunorrubicina está generalmente reservada para usar en casos de resistencia a otras drogas.
Sin embargo, el tratamiento combinado con Daunorrubicina, Vincristina y un esteroide han sido usados en las primeras etapas de esta enfermedad.
Leucemia Mieloblástica Aguda: Daunorrubicina ha sido usada en todas las etapas, sola o en combinación con otros agentes citotóxicos (por ejemplo, citarabina).
Tumores, Diseminados: Daunorrubicina ha sido investigada para usar en algunos tipos de tumores y ha encontrado ser efectiva en algunos casos de neuroblastoma diseminado y rabdomiosarcoma.

DOSIFICACION
Daunorrubicina sólo debe usarse por vía intravenosa; no debe administrarse por vía intramuscular o subcutánea.
Se recomienda que la inyección se agregue a una infusión I.V. de cloruro de sodio al 0,9% o dextrosa al 5% El tubo debe ser conectado a una aguja con mariposa, insertada preferiblemente en una vena grande. La dosis y el tamaño de la vena determinarán la velocidad de administración, el cual no debe ser menor de 3 a 5 minutos. Flushing facial es una indicación de una administración demasiado rápida. Los pacientes deben ser aconsejados a reportar inmediatamente cualquier quemadura que indique una posible extravasación. Si esto ocurre, la infusión debe ser detenida, removida y reinstalada en otra vena. La dosis de Daunorrubicina no debe superar 500-600 mg/m2 en adultos debido al riesgo de cardiotoxicidad acumulativa. En adultos y niños la dosis de Daunorrubicina total, debe tomarse en cuenta cuando se administran otras terapias concomitantes que puedan ser potencialmente cardiotóxicas o con drogas relacionadas como Doxorrubicina.
Adultos que han recibido radioterapia con lo cual podrían modificar la actividad cardíaca, pueden requerir una disminución de la dosis total, limitada a 400-500 mg/m2.
Los adultos generalmente requieren dosis de Daunorrubicina en el rango de 30-60 mg/m2 diariamente por 3 a 5 días. Cuando Daunorrubicina es usada como un simple agente en el tratamiento de la Leucemia aguda mielógena para inducción o remisión, una dosis de 60 mg/m2 es administrada en 3 días sucesivos y repetida cada 3-4 semanas.
Si la Daunorrubicina es usada en combinación con otros agentes para la inducción de remisión de la Leucemia aguda mielógena, la dosis usual para adultos menores de 60 años de edad, es 45 mg/m2 (30 mg/m2 para adultos de 60 años de edad y más viejos) administrado diariamente en 3 días consecutivos para el primer curso de terapia; luego, diariamente en 2 días consecutivos para los cursos subsecuentes.
Cuando se usa en combinación con otros agentes para la remisión-inducción de la Leucemia linfocítica aguda, la dosis de Daunorrubicina en adultos es generalmente 45 mg/m2 administrada diariamente en los primeros 3 días de curso. La quimioterapia en combinación para remisión-inducción de la Leucemia linfocítica aguda en niños, tiene un rango de dosis usual de 25-45 mg/m2. La frecuencia de administración depende del protocolo específico seguido. Se recomienda que la dosis de Daunorrubicina para niños menores de 2 años de edad, o con superficie corporal menor de 0,5 m2, sea calculado de acuerdo al peso corporal y no al área de superficie.

Presentacion
Daunorrubicina Inyectable: 20 mg en 10 mL (Estéril) Vial plástico
Almacenaje
Almacenar entre 2-8 °C. Proteger de la luz.
Daunorrubicina
20mg F.Amp. x 1

Acción Farmacológica
Citostático
Principo Activo
DAUNORRUBICINA
Patologías
Leucemia
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.