Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : Debridat y Debridat Forte 
Descripción
Composición.
Cada com. Contene maleato de trimebutina de 100 y 200mg, excipientes.

INDICACIONES
Normalizador del transito gastrointestinal, indicado en sindrome de intestino irritable (colopatias funcionales, colon irritable, colon inestable, color espastico) y sus manifestaciones: espasmos intestinalñes, disfuncion colica, crisis alternantes de diarrea y constipación , meteorismo, dolor y distensión abdominal,secuelas de gastrectomía, dispepsias.

DOSIS RECOMENDADA
La mayoria de los pacientes pueden controlar la sintomatoloia con 1 comprimodo por dia, preferentemente antes de una de las comidas princiapales. En caso de necesidad, y de acuerdo al mejor criterio medico, la diopsis puede incrementarse a 2 comprimidos por dia a intervalos regulares, preferentemente antesantes de las comidas.

ADVERTENCIAS
La respuesta sintomatica al tratamiento de trimebutina no excluye la existencia de un proceso organico especifico causante de las alteraciones de la motilidad del tubo digestivo tales como infecciones intestinales agudas o cronicas, parasitosis. Divrticulosis, neoplasias.

EMBARAZO Y LACTANCIA
A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efecto alguno sobre la gestion, ante la fatlta de esctudios clinicos controlados en mujeres embarazadas se desaconseja el uso de trimebutina en esta condicion, Se desconoce si la Trimebutina se excreta a traves de la leche humana, desaconsejandose su empleo en mujeres durante la lactancia.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad al principio acticvo y/o cualquiera de los componentes de la formulacion Fenilcetorunia. Miastenia gravis.

INTERACCIONES
La administración concomitante de fármacos antiacidos alcalinos puede interferir con el efecto terapeutico de la trimebutina. En estos casos se aconseja administrar los fármacos alcalinos al menos 3 horas luego de la ingesta de trimebutina.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos adversos leves a moderado ocurren en 7% de los pacientes. Los efectos adversos mas comúnmente reportados son: boca seca, trastornos del gusto, fatiga, rash, mareos, cefalea, etc.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a la Trimebutina o a sus excipientes,.
No se aconseja su empleo durante el embarazo y la lactancia.
Miastenia gravis. Enfermedad inflamatoria intestinal.

PRESENTACION
Envase blister de 10. 20 y 100 comprimidos de 100mg y
envase de 10 y 50 comprimidos de 200 mg.

Acción Farmacológica
Antiespasmódico
Principo Activo
TRIMEBUTINO (A)
Patologías
Diarreas
Colon
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.