Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CARDACTONA 
Descripción
Composición: Cada comprimido de CARDACTONA contiene: Espironolactona 25 mg, Excipientes c.s.

Farmacología:
CARDACTONA inhibe competitivamente los efectos fisiológicos de la hormona adrenocortical Aldosterona en los túbulos renales distales. Aquí se fija al receptor mineralocorticoide e impide que pase a la forma activa, produciendo así un incremento en la excreción de cloruro de sodio y agua y produciendo una disminución en la excreción de potasio, amonio y fosfato.

Indicaciones:

CARDACTONA se indica para la cardioprotección en insuficiencia cardíaca y en el tratamiento de edema asociado a cirrosis hepática, síndrome nefrótico, insuficiencia cardíaca congestiva e hiperaldosteronismo secundario. Además, CARDACTONA es usada en el tratamiento coadyuvante de la hipertensión arterial, y en el diagnóstico y tratamiento de hiperaldosteronismo primario.

Contraindicaciones:

CARDACTONA está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga, insuficiencia renal aguda, anuria o hiperkalemia.
EFECTOS ADVERSOS. Por lo general, CARDACTONA es bien tolerada. Los posibles efectos adversos que pueden presentarse son: anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cefaleas, letargo, confusión mental. Raramente se ha reportado presencia de rash eritematoso, urticaria, ginecomastia e irregularidades menstruales.

Precauciones:

Los pacientes deben evitar ingerir grandes cantidades de alimentos ricos en potasio y suplementos de potasio; y si una hiperkalemia llegase a ocurrir se debe discontinuar la droga y suprimir el potasio en la dieta.
CARDACTONA debe ser usado con precaución en pacientes con daño en la función renal o afección hepática; nefropatías diabéticas, hiponatremia, acidosis respiratoria o metabólica.

Posología y Administración:

Cardioprotección en Insuficiencia Cardíaca:
CARDACTONA 25 mg al día. Diurético: Edema debido a Insuficiencia Cardíaca Congestiva, Cirrosis hepática o Síndrome nefrótico: La dosis inicial es 25 a 200 mg/día de CARDACTONA en 2 a 4 tomas, durante 5 días. La dosis de mantenimiento es 75 - 400 mg/día de CARDACTONA, en 2 a 4 tomas.
Antihipertensivo: La dosis usual es 50 a 100 mg/día de CARDACTONA, en dosis única diaria o en 2 ó 4 tomas; seguido de un ajuste gradual de la dosis cada 2 semanas, según necesidad, hasta 200 mg/día de CARDACTONA.

Presentación:
Envase de CARDACTONA con 30 comprimidos.

Acción Farmacológica
Diurético
Cardioprotector
Principo Activo
ESPIRONOLACTONA
Patologías
Insuficiencia cardíaca. Diuréticos
Observaciones
 
Laboratorio : PASTEUR S.A. 
General Calderón 125 
Providencia 
4383100 
4383122 
info@lpasteur.cl 
www.lpasteur.cl
   
 

 
.