Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : Darmas 
Descripción

Composición:
Acido Ibandrónico (como Ibandronato sódico monohidrato ) 150 mg

Presentación: Envases con una y con dos cápsulas blandas

Propiedades
Inhibidor de la resorción ósea. El ácido Ibandrónico es un bisfosfonato muy potente, que pertenece al grupo de los bisfosfonatos nitrogenados, con efecto de larga duración, que actúa en el tejido óseo y específicamente inhibe la actividad de los osteoclastos responsables de la resorción.

Indicaciones / Usos Prevención o tratamiento de la osteoporosis en personas propensas; la pérdida de masa ósea es especialmente significativa en las mujeres post-menopáusicas antes de los 60 años.


Administración y Dosis
La cápsula de Darmas (Ibandronato) debe tomarse en la mañana temprano y al menos 60 minutos antes del primer alimento o bebida del día (con excepción de agua) o de cualquier otra medicación oral (y dos horas antes de los suplementos de calcio). La cápsula debe tragarse entera junto con un vaso lleno de agua pura (180 a 240 mL), estando la paciente en posición vertical, sentada o de pie y no debe cambiar de posición hasta, al menos, 60 minutos después de haber ingerido la cápsula de Ibandronato.
El agua sola es la única bebida que se debe tomar con Ibandronato

Precauciones/ Advertencias  Evitar efectuar cualquiera intervención dental durante el tratamiento, para prevenir el riesgo de osteonecrosis de la mandíbula. En caso de hipocalcemia preexistente, debe ser corregida antes de iniciar el tratamiento con Ibandronato. Los pacientes deben recibir un suplemento de calcio y de vitamina D si estos elementos no se consumen en la dieta en forma suficiente Embarazo y lactancia. Hipocalcemia. Hipersensibilidad a Bisfosfonatos

Contraindicaciones/ Interacciones Antiácidos y productos que contienen calcio u otros cationes polivalentes(aluminio, bismuto, magnesio, hierro) , incluyendo la leche, sus derivados y otros alimentos, pueden interferir con la absorción de Ibandronato. Los AINEs pueden empeorar los efectos irritativos del Ibandronato sobre el esófago y la mucosa gástrica.

Reacciones Adversas
Hipocalcemia , hipofosfatemia, síntomas de influenza, como fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolores de los huesos.
Irritación severa del esófago, faringitis, diarrea, náusea, dolor abdominal y dispepsia. Casos aislados de osteonecrosis grave de la mandíbula.

Acción Farmacológica
Inhibidor de la resorción osea
Principo Activo
Ácido Ibandrónico
Patologías
Osteoporosis
Observaciones
 
Laboratorio : CHILE S.A. 
Avda. Marathon 1315 
Ñuñoa 
365 5000 
365 5100 
ramon.suarez@laboratoriochile.cl 
www.labchile.com
   
 

 
.